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Desayuno institucional con los medios de comunicación

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, agradece la presencia de los representantes de los medios de comunicación en el Hotel Escuela Santa Cruz, al mismo tiempo que valora que “hay mucha receptividad desde el punto de vista social, peñas e institu

Mandato.- “Hace un mes que asumimos, desde el nuevo consejo, la dirección de la entidad. Estamos desarrollando el programa. No vamos a reinventar nada, sino implementar acciones que dijimos en la Junta General, desarrollando cuestiones que ya se venían haciendo con un rumbo que nos permita tener unas estructuras y bases consolidadas, que nos hagan más fuertes y aspirar a unas cotas mayores a nivel social y deportivo. Hay mucha receptividad desde el punto de vista social, peñas e instituciones. Queremos hacer del CD Tenerife una entidad que emocione y haga honor a su historia. Queremos conectar a esa masa social, que es nuestra afición, con nuestros jugadores y técnicos. Nuestro papel es buscar ese equilibrio, modulando la conexión entre cuerpo técnico, jugadores y medios de comunicación”.

Pautas con los medios.- “Contamos con ustedes, con una serie de pautas que no son inamovibles, pero que buscan un cambio. Siempre estamos abiertos a escucharles, respetando las pautas de privacidad de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Escuchamos qué es lo que echaban en falta. Los medios de comunicación podrán elegir semanalmente el jugador que pueda comparecer en rueda de prensa, pero donde habrá que seguir unas normas, ya que no todos podrán coincidir y se impondrá lo que decida la mayoría. En el caso de las entrevistas, las nuevas pautas se marcan en el sentido de que los protagonistas sean los que los medios elijan, proponiendo cada medio de comunicación tres opciones para facilitar esa tarea. No va a haber debilidades o privilegios para ninguno, sino las mismas facilidades para todos. Cada seis u ocho semanas habrá un contacto de los jugadores con los medios de comunicación, incluyendo también la promoción de futbolistas de la cantera con dorsal 26 o superior a ese número, pudiéndolos entrevistar una vez al mes. El club canalizará las peticiones, aunque tendrán la ocasión de entrevistarles, ya que queremos que los canteranos sean visibles de cara a la sociedad. Vamos a recuperar la disponibilidad de invitaciones a medios de comunicación, ya que ayuda a esa visibilidad y nos acerca a la gente”.

Acercamiento al aficionado.- “Queremos hacer del CD Tenerife una entidad que emocione y haga vibrar a una masa social que le sigue históricamente. Aspiramos a un crecimiento a nivel deportivo y social. A partir de febrero queremos tener un acto social por semana: una visita a un colegio o a un club deportivo, encuentro con patrocinadores, etc... Queremos acercar a la entidad en una marcada línea de apertura. Es importante que el Estadio vibre, conectando a los aficionados con el equipo y que sienta ese calor”.

Toma de contacto con clubes de la Isla.- “Estamos tendiendo los puentes para recuperar el contacto con los más de 260 clubes de la Isla. Estamos estudiando fórmulas de colaboración, que son amplias y variadas. El papel que debemos jugar nosotros es que, donde estén las cosas tensas, destensarlas. Será posible, si hay disponibilidad por ambas partes, aunque antes debemos de generar confianza entre los clubes de base. Con nuestros ojeadores, intentamos captar donde se nos dé la oportunidad. El plan debe hacerse paso a paso, pero estamos en ello”.

Diálogo con las instituciones: “La hoja de ruta está marcada. Vamos a seguir manteniendo los contactos institucionales. Con todos, ha habido una magnífica predisposición para hacer del CD Tenerife. El Cabildo Insular de Tenerife, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna son pilares fundamentales para nosotros”.

Promoción especial ante la SD Ponferradina: “Queremos ir dando pasos para acercar más al CD Tenerife al global de la Isla. La primera oportunidad que tenemos para generar un movimiento positivo es el próximo sábado, en un encuentro importante ante la SD Ponferradina. El cambio brusco de la tendencia se produce a partir de la mala imagen producida en el derbi con la UD Las Palmas. No por la derrota, sino por cómo se produjo. Debemos darle la vuelta, y por eso decidimos que cada abonado pudiera sacar una entrada gratuita, además de la venta de unas entradas para el resto de la afición a mitad de precio. Queríamos que todos estuvieran en las mismas condiciones de ventaja. Es una medida contundente, aunque queremos dar otros pasos para llevar gente al Estadio: cada 15 días está apuntado en la agenda qué podemos hacer para llevar a más gente. Si encademos tres victorias seguidas, va a ser posible meter a 15.000 o 16.000 aficionados, que es a lo mínimo que aspiramos. Pero no podemos implementar una medida única y general, sino de forma razonable en el tiempo, iremos analizando para implementar medidas de cara a los siguientes encuentros”.

Próximas acciones.- “Estamos trabajando en qué cosas pueden hacerse para que los venideros encuentros en casa se conviertan en una fiesta, dentro de un ambiente familiar. No puede darse una medida generalizada, ya que dependen de muchas condiciones, como los horarios o los días de encuentro. En función de eso pueden darse una serie de refuerzos, u otros. La gente va al fútbol a divertirse y el resultado es importante, pero debemos convertir cada encuentro en una fiesta para la afición”.

Nuevo Estadio.- “El CD Tenerife agradece profundamente la buena disposición de los ayuntamientos, tanto de Santa Cruz como de La Laguna. A cualquier alcalde le gustaría tener un polo tan atractivo, como es un estadio de Primera o Segunda División en su municipio. Es razonable que cada uno pelee porque esté en su municipio, pero ahora mismo, ese asunto no toca. Toca centrarse primero en otros aspectos más importantes. El nuevo estadio puede o no ser una necesidad, pero dependerá de lo que hagamos primero a nivel deportivo, económico y social. Necesitamos que la masa social nos presione por tener un nuevo estadio. A día de hoy, sería una irresponsabilidad pensar en su construcción. Puede que necesitemos uno más moderno, que se adecúe al contexto actual para generar actividad económica que ayudaría a tener ingresos adicionales, aunque ahora mismo no toca. Seguramente se resolverá por consenso en un futuro, vinculando también a la sociedad y a la parte más integrada como peñas, así como al ámbito empresarial e instituciones. Debemos evaluar qué es lo que más conviene cuando llegue el momento, tanto a la Isla como al CD Tenerife”.

#UnSentimientoQueNosUne