Skip to main content
Noticias

Derrota en Los Pajaritos

El conjunto tinerfeño no pudo puntuar por cuarta jornada consecutiva al caer por 2-0 ante el CD Numancia gracias a los tantos locales en la segunda parte. El equipo tinerfeño dispuso de ocasiones para nivelar el resultado pero el segundo tanto, en el tra

José Luis Oltra, dio entrada a Carlos Ruiz en la zaga y a Filip Malbasic en la punta del ataque tinerfeño. Fueron las dos novedades en la alineación titular en relación al anterior encuentro.

El CD Numancia hizo valer su condición de local para llevar la pauta del juego los primeros minutos del encuentro. Suyos fueron los iniciales acercamientos a las áreas. En el minuto diez, una superioridad por banda dejó al delantero numantino mano a mano contra Dani, pero no logró conectar con la pelota. Dos minutos más tarde, el portero venezolano despejó a córner un centro peligroso.

Poco a poco, el CD Tenerife fue cogiendo el pulso al partido, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcado. Primero Suso con un centro que no encontró rematador (18’), y después Bryan Acosta en dos ocasiones (19’ y 23’) acercaron el peligro a la meta local.  Con el paso del tiempo, ambos conjuntos se disputaron el dominio de la posesión, intercambiando golpes sin acierto en cada área. Yeboah probó suerte de cabeza, pero Dani Hernández atajó la pelota con facilidad.

En una nueva ocasión blanquiazul, el jugador hondureño del CD Tenerife volvió a probar fortuna desde larga distancia, pero Juan Carlos atrapó con seguridad el esférico (35’). Con los cuarenta y cinco minutos a punto de finalizar, los jugadores tinerfeños continuaron creando oportunidades en el área del CD Numancia. Hasta en tres ocasiones el peligro acechó a los sorianos, la última después de una buena falta colgada por Luis Milla que a punto estuvo de anotar en propia puerta un defensa rojillo.

Tras el descanso, el CD Tenerife salió dispuesto a mantener la dinámica positiva conseguida al final de la primera parte. Sin embargo, Diamanká anotó de cabeza a un balón colgado por Mateu (49’). José Luis Oltra movió el banquillo en busca de una reacción que igualara de nuevo el partido.

Con la entrada de Nano y José Naranjo, el combinado blanquiazul se volcó en el ataque. No tardó en surtir efecto. En el cincuenta y ocho, el extremo onubense superó con potencia la barrera marcada por el colegiado, pero Juan Carlos desvió el lanzamiento de la falta. El rechace llegó a los pies de Samuel Camille, sin embargo se encontró nuevamente con el guardameta local. Un solo minuto después Suso estuvo a centímetros de marcar el empate con un sutil disparo desde fuera del área.

En el córner posterior, solo la fortuna detuvo el disparo seco de José Naranjo. También lo intentaban los sorianos que se encontraron con la oposición de Dani Hernández, cuando intentó aumentar su ventaja por medio de Alain y Guillermo. En la siguiente jugada, Malbasic remató por encima de la portería el centro colgado de Luis Pérez (68’).

El encuentro se había convertido en un ida y vuelta por parte de los dos equipos. El CD Numancia aprovechó la situación para aumentar su renta de goles. En un contragolpe por el centro tinerfeño provocó un desajuste en la zaga, dejando a Guillermo solo para superar al cancerbero blanquiazul (71’).

El CD Tenerife no bajó los brazos y dispuso de diferentes oportunidades para intentar acercarse en el marcador, pero ni Malbasic ni Joao lo lograron. Sin más tiempo, el colegiado asturiano decretó el final del partido y la racha de resultados positivos. El próximo domingo, los jugadores de José Luis Oltra tendrán una nueva ocasión de conseguir los tres puntos junto a la afición blanquiazul ante el Albacete (19:00 horas, Estadio HRL).

#NumanciaTenerife #TúNosHacesMejores