Skip to main content
Fútbol Base

Derrota del CD Tenerife B en casa

En la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez se produjo una de las sorpresas de la decimotercera jornada del grupo canario de la Tercera RFEF. El Unión Sur Yaiza consiguió su primera victoria de la temporada en un encuentro en el que logró remontar ant

Durante la primera mitad el CD Tenerife B fue claro dominador, tal y como reflejó el marcador al descanso con ventaja de dos tantos merced a sendos aciertos locales superada la media hora de juego.

La primera aproximación del conjunto tinerfeñista tuvo lugar con una jugada de Cacho, quien se deshizo de varios defensores para lanzar un disparo, que se fue rozando el poste de la portería defendida por Álex Medina. La respuesta de los conejeros se produjo superado el ecuador de la primera mitad, con un tiro de Álex Yunes, desde fuera del área, que se marchó por encima del larguero.

Superada la media hora, el CD Tenerife B consiguió el premio del 1-0, obra de Álex Fuentes, quien aprovechó un pase atrás de Cacho para mandar el balón por el palo corto y superar a Álex Medina. En el minuto 39, Carlos Rosa cometería penalti también sobre Cacho. El propio futbolista palmero asumió la responsabilidad para ampliar las diferencia.Con el citado 2-0 se llegaría al descanso.

El equipo dirigido por 'Mazinho' inició la segunda mitad con una ventaja de dos goles, pero vio como el Unión Sur Yaiza restablecería rápidamente la igualada con un doblete de Miguel Gómez. En el minuto 54, un córner directo del futbolista conejero sorprendió a Brian y se coló en la portería blanquiazul. Ya en el 61, el propio Miguel Gómez, tras combinación con Álex Yunes, remató con el extrerior para establecer el 2-2.

Con tablas en el marcador y en la recta final el CD Tenerife B se fue a por la victoria pero no llegó a completar alguna de las opciones de las que dipuso ante la portería conejera. Y a falta de dos minutos para la conclusión Álex Yunes completó la remontada logrando el tercero de su equipo que le sirvió para cerrar el partido y el resultado.

CD TENERIFE B
Brian; Borja, Pablo, Matías, Lie (Pepe, 46'), Álex Fuentes (Adrián, 58'), Gonzalo, Cacho (César, 74'), Otero, Alassan (Jony, 55') y Yoni (Dylan, 74').

UNIÓN SUR YAIZA
Álex Medina; Carlos Rosa, Javi Melián, Álex Yunes, Senem (Acorán, 45'), Aridani, Joel (Miguel Gómez, 28'), Pope, Javi Morales, Ubay (Uri, 87') y Yeray Tavío (Roy, 71').

ÁRBITRO
Alfonso Méndez Hernández. Amonestó por los locales a Lie y Jony; y por los visitantes a Carlos Rosa, Javi Melián, Javi Morales, Ubay y Miguel Gómez.

GOLES
1-0: (31') Álex Fuentes, 2-0: (39') Cacho, 2-1: (54') Miguel Gómez, 2-2: (61') Miguel Gómez y 2-3: (88') Álex Yunes.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT