Skip to main content
Noticias

Derrota del CD Tenerife ante el Real Oviedo

El CD Tenerife no fue capaz de puntuar en su regreso al Heliodoro Rodríguez López. Pese a los acercamientos sin concretar a la portería rival, el solitario tanto de Bárcenas dio el triunfo al equipo visitante (0-1).

Aritz López Garai repitió el mismo once que saldó con victoria la salida del pasado domingo a Lugo (1-4). No obstante, no fue suficiente para repetir signo, toda vez que los futbolistas blanquiazules tuvieron peor fortuna a la hora de generar acercamientos peligrosos.

Bajo el mismo patrón de juego, que tanto éxito ha traído en encuentros pasados a los intereses isleños, el CD Tenerife saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López con la intención de llevar el peso del partido. Enfrente se encontró un equipo bien replegado, que sin dejar huecos entre sus líneas dificultó el ritmo alto que caracteriza al equipo blanquiazul.

El balón se acercaba, poco a poco, a las inmediaciones del guardameta visitante, pero siempre sin llegar a concretar una oportunidad clara de gol. Lo intentó Álex Bermejo desde la frontal, enviando por encima de la portería la pelota. Filip Malbisic también probó suerte al aprovechar un buen desmarque hacia el exterior del área, pero su disparo salió desviado de su objetivo.

Con la mitad de los cuarenta y cinco minutos cumplidos, el Real Oviedo tomó ventaja en el marcador cuando Bárcenas anotó tras una rápida jugada ovetense. Pese al gol visitante, no cambió la insistencia blanquiazul, que siguió bajo los mismos preceptos en busca del empate. Trabajó el CD Tenerife para dar un paso más hacia adelante, sin encontrar premio antes del final de la primera mitad.

Los jugadores de Aritz López Garai volvieron de vestuarios con la misma mentalidad. Pese a ello, se vieron obligados a ralentizar el movimiento de la pelota ante la colocación de la zaga carbayona. El encuentro entró en una fase en la que el CD Tenerife no estaba cómodo, con continuas interrupciones y un juego muy trabado.

Entraron cambios de refresco para dar movilidad y velocidad a los ataques blanquiazules. Nahuel y Suso Santana querían desbordar por sus respectivas bandas hasta llegar a línea de fondo, provocando saques de esquina y peligro en la portería defendida por N. Champagne. Borja Lasso y Filip Malbasic rozaron el empate en sendas ocasiones, pero ambas oportunidades terminaron perdiéndose por fuera.

Se le acabó el tiempo al CD Tenerife, que por segundo partido consecutivo en casa termina derrotado por la mínima (0-1). Mañana regresará a los entrenamientos para intentar solventar los errores de hoy de cara al inminente partido del próximo sábado, otra vez en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Extremadura UD (19:30 horas).

#TenerifeRealOviedo #TufidelidadXbandera