Skip to main content
Fútbol Base

Derrota a domicilio del filial blanquiazul

La UD Villa Santa Brígida consiguió su segunda victoria del curso en la visita del CD Tenerife B al Parque Atlántico (2-0). Alejo, al borde del descanso, y Álvaro, ya en las postrimerías, decantaron la victoria para los locales.

Primera parte equilibrada entre ambos equipos se repartieron el control del juego, desarrollándose la mayor parte del partido en inmediaciones del centro del campo. Tanto la UD Santa Brígida como el filial blanquiazul no querían cometer riesgos que les condenaran, y evitaron conceder espacios a su rival.

El equipo de Ángel López creó peligro con balones a la espalda de la zaga tinerfeñista. Cerca del cuarto de hora, los satauteños dieron su primer aviso con una acción en la que Lucas Acosta asistió para que su compañero Josemi conectara un remate de vaselina, dentro del área, que se fue rozando la escuadra izquierda de la portería del blanquiazul Víctor.

En el minuto 30, el cuadro de 'Mazinho' replicó con un libre directo de Raúl, que lo detuvo el meta satauteño Carlos. Ya en la recta final, la UD Santa Brígia conseguiría el 1-0 con una jugada en la que Santi elevó el balón dentro del área visitante, y Alejo se anticipó al pase hacia atrás de Edu Suárez para su portero Víctor, para de cabeza alojar el esférico en el fondo de la portería blanquiazul.

Sin tiempo para el respiro, el conjunto de Ángel Sánchez estuvo a punto de ampliar las distancias con una jugada en la que Lucas Acosta vio solo a Santi en el segundo palo, pero el remate del atacante del equipo local lo desbarató Víctor.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los satauteños.

Nada más comenzar el segundo período, los locales buscaron ampliar el marcador tras un remate de Josemi, dentro del área, a pase de Alejo, que se encontró con la parada de Víctor. La réplica blanquiazul se produjo con un remate de Raúl, en el primer palo, tras un centro de Cortijo, que se marchó fuera por poco. Ya en la recta final los locales establecerían el dos a cero defintivo para cerrar el partido.

UD VILLA SANTA BRÍGIDA

Carlos; Ramón, Cristian Barrios, Ayose Ramírez, David Figueroa, Santi 'Chicha' (José Ascanio 'Chino', 82'), Alejo (Trujillo, 67'), Josemi (Samuel, 62'), Lucas Acosta (Álvaro, 67'), Leto y Ale Gil.

CD TENERIFE B

Víctor; Cortijo, Edu Suárez, Pablo Hernández, Lie (Aba, 81'), Gonzalo (Cacho, 46'), Otero, Dylan, Raúl (Pepe, 62'), César (Jony, 81') y Selma (Fuentes, 64').

ÁRBITRO
José María Soriano Méndez. Amonestó por los locales a Ramón, Leto y Ale Gil; y por los visitantes a Gonzalo y Lie.

GOLES
1-0: (41') Alejo. 2-0: (89') Álvaro.

INCIDENCIAS

Campo Parque Atlántico. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 100 espectadores.

#CanteraCDT #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT