Skip to main content
Fútbol Base

Derby chico en Tercera

Este fin de semana dará comienzo la segunda vuelta del grupo XIII de la Tercera División, con un enfrentamiento muy destacado que a buen seguro atraerá la atención de todos los espectadores canarios. Y es que este domingo se medirán en el campo de Las Col

El filial amarillo, por un lado, ocupa en la actualidad el liderato de la liga, tras sumar 39 puntos en las 21 jornadas disputadas. Menos buena está resultando la temporada del conjunto tinerfeñista, sobre todo en las últimas semanas, lo que le ha distanciado un tanto de los puestos de ‘play-offs’ por el ascenso. Pese a todo, el conjunto dirigido por Fabián Rivero se mantiene en la séptima plaza, a sólo cuatro puntos del cuarto clasificado.
El Tenerife B afrontará el encuentro con la baja de Juanmi, lesionado desde el parón navideño, y de Iriome, convocado con el primer equipo. Además, será duda hasta última hora César Mesa, enfermo durante toda la semana, aunque Fabián Rivero, su técnico, se manifestaba pesimista sobre su recuperación. “Habrá que esperar a ver su evolución en las últimas sesiones, pero no creo que esté para el partido”.

El preparador tinerfeño, además, valoraba el duelo a celebrar en Las Coloradas. “Después del partido contra el Fuerteventura iniciamos la segunda vuelta con otra mentalidad, y con el objetivo principal de recuperarnos del último mes en cuanto a resultados se refiere”, agregando que “será, sin duda, un partido especial, porque se trata de un derbi y porque Las Palmas B es un rival a batir, con jugadores de mucho talento como Casanova, Humberto o los hermanos Suárez, que pueden resolver un partido en cualquier momento”.

El técnico local, Toni Cruz, contará para este compromiso con la baja de Santamaría, lesionado desde hace un mes, a la espera de conocer si algún jugador es incluido finalmente en la convocatoria del primer equipo. De resto, todos disponibles para un encuentro al que “llegamos muy bien. Llevamos así todo el año, con mucha regularidad, por lo que estamos bastante contentos con el rendimiento de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una categoría muy dura e igualada”, afirmaba el máximo responsable técnico de la UD Las Palmas.

El propio Cruz, asimismo, reconocía que este “derbi “tendrá una motivación extra para los dos equipos. La intención principal es mantenernos fuertes en casa y derrotar a un rival que seguro peleará hasta el final por acabar entre los cuatro primeros. De hecho, ganar sería muy importante porque distanciaríamos en tres puntos más a un rival directo”.

Para finalizar, el preparador insular se manifestaba acerca del rival de esta semana. “Se trata de un equipo muy parecido al nuestro, con jóvenes talentosos, con hambre, algunos de los cuales ya han jugado con el primer equipo. Pienso que será un partido atractivo, que está levantando mucha expectación y esperemos que sirva para rememorar épocas pasadas”.