Skip to main content
Noticias

Demasiado castigo para el CD Tenerife

El CD Tenerife tuvo una óptima puesta en escena, ya que a los seis minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador. Omar metió un buen centro al área que Cristo no pudo dirigir entre los tres palos (6’).

Eso sí, la réplica del Real Valladolid no se hizo esperar y Falcón tuvo que emplearse a fondo para evitar que Mata, cerca de su posición, hiciera diana en la portería blanquiazul. El partido prometía desde sus compases iniciales.

De nuevo de cabeza, el CD Tenerife disfrutó de una clara ocasión para tomar ventaja. Camille realizó un centro que Omar, algo forzado, remató desviado (13’). A partir de ahí, las fuerzas se nivelaron y el dominio fue alterno.

Jouini entró en acción, tras un córner de Omar, y tampoco acertó con la meta pucelana (35’), igualmente con la testa. La primera mitad casi tocó a su fin con lanzamiento de falta de Omar, que detuvo con seguridad Pau Torres.

En la reanudación, una buena acción individual del 7 blanquiazul concluyó con un acertado centro, al que no llegó Álex García, en el segundo palo, por muy poco. A los 57 minutos, Alberto metió un acertado balón en profundidad a Jouini, quien no pudo rematar al encontrarse con la rápida maniobra defensiva de un oponente.

El CD Tenerife seguía en línea ascendente, en busca de ese gol que le permitiera tomar ventaja en tan disputada eliminatoria de la Copa de SM El Rey. José Luis Martí decidió dar entrada a Aarón en lugar de Cristo (63’).

Germán disfrutó de una clara ocasión para convertir el cero a uno. Omar de nuevo sacó de esquina y el testarazo del central tinerfeñista salió a centímetros del poste izquierdo de un ya superado Pau Torres (64’).

Una vez más, sumados a tareas ofensivas, Germán se movió cerca del gol, primero con un cabezazo que repelió Pau Torres y luego un remate con la derecha, en la misma acción, que rechazó un futbolista pucelano (73’).

Sin embargo, fue el Real Valladolid quien tomó ventaja, cuando Drazic convirtió el uno a cero camino del minuto 80 de partido. Pero el CD Tenerife no se quería dar por vencido y Amath, en el primer balón que tocaba tras entrar en acción, superó a Pau Torres (1-1, 83’). La eliminatoria seguía muy viva.

El equipo de José Luis Martí lo seguía intentando y Amath llevó de nuevo peligro a la zaga local, con un fuerte golpeo (85’). Aarón condujo un rápido contragolpe, que con muchas dificultades el Real Valladolid mandó a córner. Lozano cabeceó con bastante peligro (87’).

A los 89 minutos, el CD Tenerife tuvo la clasificación en la mano. Aitor Sanz realizó una gran acción individual y centró al segundo palo para que Jouini, llegando desde atrás, no pudiera dirigir el esférico entre los tres palos. Pitido final (1-1).

Con la sensación de que culminar la remontada era posible, el conjunto isleño afrontaba la prórroga. Tanto esfuerzo merecía tener recompensa. Sin embargo, Raúl de Tomás ganó un balón y puso de nuevo en ventaja a los locales (2-1, 97’).

Lozano disfrutó de otra oportunidad para el CD Tenerife, tras un centro de Omar desde la derecha (100’). Al internacional hondureño le negó el del empate gol Pau Torres, con la mejor parada de la noche (109’). Otra ocasión más para los blanquiazules (112’). Muy al final llegó el tres a uno definitivo para los locales.

#VLLvCDT #QuieroVivirlo