Skip to main content
Qué es de...

Del Solar-Martino, frente a frente en el Monumental

Este sábado, en el estadio Monumental de Lima, se medirán las selecciones nacionales de Perú y Paraguay, en el inicio de la clasificación para el Mundial de 2010. En los banquillos de ambos equipos, dos viejos conocidos del tinerfeñismo. Con los locales,

Los paraguyos se presentan en Lima con el objetivo de frenar al talentoso delantero peruano Claudio Pizarro. "Perú juega bien, especialmente en el mediocampo. La instrucción es que la pelota llegue lo menos posible a Claudio Pizarro", señaló Martino en conferencia de prensa antes de partir a Perú.

En la historia de las contiendas con la selección guaraní, que comenzó en 1929, Perú venció sólo en nueve ocasiones, por 17 de los paraguayos y 12 empates, en 38 partidos, 44 goles a favor y 58 en contra.

La prensa guaraní estima que Paraguay jugará con el siguiente equipo: Justo Villar en la portería; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez en defensa; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Rambert Vera en el mediocampo; y Salvador Cabañas y Nelson Haedo en ataque.

Por su parte, los medios deportivos de Perú adelantan que Leao Butrón estará bajos palos; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez en la defensa; Nolberto Solano, Henry Quinteros, Paolo De La Haza y Juan Vargas en la zona media; y Claudio Pizarro y Jefferson Farfán en taque.