Skip to main content
Noticias

Decimoquinta coincidencia con Gorka Sagués Oscoz

Gorka Sagués Oscoz ha sido el colegiado designado para impartir justicia en el encuentro que medirá este lunes [8 de noviembre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, al CD Tenerife con el Girona FC. Ésta será la decimoquinta coincidencia de los bla

La última vez que Gorka Sagués Oscoz arbitró un partido del CD Tenerife, el equipo de Luis Miguel Ramis se vio superado en su visita al Anxo Carro (2-0). Aquel 23 de enero de 2021, ante el CD Lugo, el árbitro de San Sebastián amonestó a Nikola Sipcic y a Aitor Sanz.

El penúltimo cruce se dio el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con la disputa de la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El equipo entonces dirigido por Fran Fernández se vio superado en el Estadio por la UD Logroñés (0-1). Amonestó a los blanquiazules Ramón Folch y Shaq Moore.

La antepenúltima coincidencia data del pasado 4 de julio, con la disputa de la 38ª jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules se llevaron la victoria del estadio Juegos del Mediterráneo (1-2). La UD Almería se adelantó en el marcador a través de Darwin Nuñez, pero Milla, de penalti, y Álex Bermejo, este último en el alargue, dieron los tres puntos a los tinerfeñistas.

Rubén Baraja alineó aquella tarde a Ortolá; Lluis López, Šipčić, Alberto, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Lasure; Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos Undabarrena, Isma López, Bermejo y Jorge Padilla.

En el anterior encuentro en que él dirigió un partido del CD Tenerife fue en el derbi, disputado en el Estadio de Gran Canaria, el 16 de diciembre de 2018. El encuentro terminó en tablas después de que Suso igualara el tanto inicial de Araujo (1-1). En aquel partido amonestó a los blanquiazules Malbasic, Cámara, Camille y Bryan Acosta.

También, el 17 de febrero de 2018, el cuadro tinerfeño no pasó del empate (1-1) en su visita a Santo Domingo. Longo, de penalti, adelantaba a los visitantes. Aunque Álvaro Peña, también de pena máxima, anotaría el tanto de la AD Alcorcón. Luis Pérez, Longo y Aitor Sanz se marcharon del terreno de juego amonestados.

No se guarda grato recuerdo en la Isla de la anterior vez en la que los caminos del trencilla y el conjunto blanquiazul se cruzaron. Fue el pasado 17 de septiembre de 2017. En el Nuevo Arcángel, los pupilos de José Luis Martí caían por 2-0 ante el Córdoba CF. Esa tarde, Aitor Sanz y Longo fueron amonestados. Otra coincidencia con este colegiado fue precisamente ante el mismo rival, pero en el Estadio.

El 21 de enero de 2017, los blanquiazules derrotaban 2-0 a los andaluces con dos tantos postreros de Lozano y Omar Perdomo. Vitolo, Aitor Sanz y Alberto vieron cartulina amarilla. Otra vez con este árbitro se dio el 5 de noviembre de 2016, con ocasión de la visita a Montilivi que acabó en empate a un gol. El tanto inicial de Amath fue igualado por Ramalho. Gorka Sagués Oscoz amonestó aquel día a Vitolo, Aitor Sanz, Germán y Omar Perdomo.

Otra de las ocasiones fue el 14 de febrero de 2016, en un compromiso ante el Real Oviedo disputado en el Carlos Tartiere: 1-0. El colegiado amonestó a Vitolo, Omar, Saúl García y Dani Hernández. En los locales expulsó a Verdés. Los asturianos vencieron gracias al tanto de Toché mediada la primera mitad.

El árbitro vasco y el cuadro blanquiazul se vieron también el 10 de mayo del año 2015, cuando los entonces dirigidos por Raúl Agné cedieron por 1-0 en El Sardinero ante el Real Racing Club de Santander. Aquel día vieron amarilla Cristo Díaz, Igor Arnaez y Carlos Ruiz. El anterior partido con este colegiado se vivió el 4 de enero de 2015 en el Heliodoro Rodríguez López, con ocasión de la visita del Real Sporting de Gijón: 1-1. Vitolo y Hugo Álvarez vieron tarjeta amarilla aquella tarde.

Siguiendo el repaso, Gorka Sagués ya estuvo presente en un derbi de rivalidad insular ante la UD Las Palmas. En esa ocasión fue el Heliodoro Rodríguez López el lugar de celebración del encuentro, en diciembre de 2013. Dicha cita acabó 3-0 parta los locales. Mientras que el colegiado expulsó con roja directa al portero visitante Barbosa (19’), además amonestó a los locales Aridane, Bruno, Raúl Cámara y Aitor Sanz.

La primera coincidencia con Gorka Sagués Oscoz se produjo el 1 de mayo de 2011, cuando el CD Tenerife rindió visita al Granada CF. Pablo Sicilia adelantaría a los isleños, pero los andaluces le darían la vuelta al tanteador con un gol de Ighalo y otro en propia meta de David Prieto. La cita acabaría con un 2-1 en el marcador. El colegiado vasco expulsaría al blanquiazul Melli a los 59 minutos, amonestando además a Julio Álvarez, Bellvís y Pablo Sicilia.

La segunda cita en la que dirigió al CD Tenerife fue con motivo de la visita del Real Madrid C al Heliodoro Rodríguez López. Aquel envite, disputado el 24 de febrero de 2013 en el marco de la Segunda División B concluyó con victoria isleña (2-0), gracias a un tanto de Alberto y a otro de Luismi Loro. Expulsaría al visitante Álvaro con roja directa, una vez superado el tiempo reglamentado. Además, por parte del CD Tenerife amonestaría a Fran Ochoa, Cristo Martín y Raúl Llorente.

#TenerifeGirona #SomosLaPalma