CDT / NOTICIAS

Decimocuarto partido del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera

El CD Tenerife recibe este sábado [19 de febrero], a partir de las 17:15 horas, el Heliodoro Rodríguez López, por primera vez, a la UD Ibiza. Dicho encuentro estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera, en la que será su decimocuarta coincidencia con la escuadra blanquiazul. En el histórico, los resultados son: cinco triunfos, dos empates y seis tropiezos.

Volver

17/02/2022

La última ocasión que Rubén Ávalos Barrera dirigió un partido del CD Tenerife data del 24 de septiembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis se veía superado por la UD Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo (3-1), en un encuentro donde Enric Gallego resultó lesionado en los primeros minutos de juego. El colegiado de Igualada mostró amarilla a los blanquiazules Sipcic y Aitor Sanz.

El penúltimo cruce de caminos se dio esta misma campaña 21/22, en la la 2ª jornada de LaLiga SmartBank. Aquel 21 de agosto, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis empate con el Real Sporting (0-0), en la primera cita con público en el recinto de San Sebastián desde marzo de 2020. Amonestó al blanquiazul Míchel Herrero.

La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el colegiado del comité catalán tuvo lugar el miércoles 19 de mayo, con la disputa de la 40ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis cayó derrotado con un ya ascendido RCD Mallorca (0-1), merced a un solitario tanto del ahora blanquiazul Víctor Mollejo, en la primera mitad. Mostró amarila a los blanquiazules Kakabadze, Alberto, Vada, Álex Muñoz y Shashoua.

El anterior cruce entre el CD Tenerife y Rubén Ávalos Barrera se dio el pasado 1 de mayo, en la visita a Montilivi. Si bien estaba previsto inicialmente que Aitor Gorostegui Fernández-Ortega ejerciera de colegiado, un positivo por la COVID_19 obligó, ese mismo día 1, al cambio de designación. El encuentro ante el Girona FC finalizó con tropiezo visitante por la mínima (1-0), y con Aitor Sanz y Manu Apeh amonestados.

El CD Tenerife y Rubén Ávalos Barrera coincidieron en Butarque. Aquel 21 de febrero de 2021, el equipo blanquiazul se vio superado por el CD Leganés (1-0). El colegiado catalán amonestó a los tinerfeñistas Ramón Folch, Vada y Carlos Ruiz. Antes, el 3 de enero también de 2021, fue la visita del conjunto blanquiazul a Castalia (jornada 20).

El equipo ya dirigido por Luis Miguel Ramis venció al CD Castellón (0-1), en un encuentro en el que Dani Hernández paró, en la primera parte, un penalti de Marc Mateu, y Pomares dio los tres puntos a los tinerfeñistas. Amonestó a Bermejo, Apeh, Aitor Sanz, Javi Alonso y Vada.

La anterior ocasión que dirigió un encuentro del CD Tenerife tuvo lugar el pasado 1 de noviembre en la visita al Estadio Fernando Torres. El equipo isleño rescató un empate ante el CF Fuenlabrada merced a un tanto del canterano Jorge Padilla (1-1). Amonestó a Ramón Folch, Álex Muñoz, Joselu y Nono.

Otra coincidencia del CD Tenerife con Rubén Ávalos Barrera se dio el pasado 20 de julio, ya en la disputa de la última jornada de LaLiga SmartBank 19/20. Los blanquiazules despidieron la temporada con derrota en Los Pajaritos con un CD Numancia que descendió a la Segunda División B (2-1).

El anterior encuentro se dio el 22 de febrero de 2020. Los blanquiazules recibieron la visita del Elche CF y se impusieron con un solitario tanto de Dani Gómez. El colegiado del comité catalán mostró amarillas a los tinerfeñistas Alberto y Álex Muñoz.

Del anterior cruce de caminos no se puede guardar mejor recuerdo. Tuvo lugar el 22 de noviembre del año 2019, cuando los jugadores a las órdenes del debutante Sesé Rivero se presentaron en tierras asturianas. Los blanquiazules se hicieron con la victoria ante el Real Sporting de Gijón (0-2), con goles de Suso Santana (56') y de Dani Gómez (69'). Los jugadores amonestados por parte visitante fueron Álex Muñoz, Borja Lasso y Carlos Ruiz.

Del estreno con el colegiado del comité catalán se guarda de igual manera un grato recuerdo. El sábado 27 de octubre de 2018 la escuadra blanquiazul recibía la visita de la AD Alcorcón. Tras ponerse con marcador adverso de 0-2 en los primeros cinco minutos de partido, los jugadores de José Luis Oltra consiguieron remontar y llevarse los tres puntos en los instantes finales, gracias a los tantos de Malbasic, Milla y Naranjo. En la segunda coincidencia ya no fueron tan bien las cosas, pues el 1 de diciembre de 2018 los insulares caían en El Molinón ante el Real Sporting por 2-1. Fueron amonestados Jorge, Milla y Acosta.

Del tercer cruce de caminos se guarda un mejor recuerdo. Data del 4 de mayo del año 2019, cuando los inquilinos del Heliodoro Rodríguez López vencían a su máximo rival. Los blanquiazules remontaban un marcador adverso ante la UD Las Palmas para llevarse los puntos (2-1). Esa noche, los amarillos se quedaron con un futbolista menos sobre el césped tras la expulsión de Timor (55').

#TenerifeIbiza #CentenarioCDT

Se habla de: Rubén Ávalos Barrera, CD Tenerife, UD Ibiza, Heliodoro Rodríguez López, LaLiga SmartBank, UD Almería

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2022 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene presencia un nutrido grupo de canteranos. En la SD Ponferradina milita el extinerfeñista José Naranjo.

23/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.