Skip to main content
Noticias

Decimocuarto encuentro con Daniel Ocón Arráiz

Será la segunda coincidencia con el trencilla del comité riojano durante la presente temporada. El CD Tenerife recibirá, este próximo viernes [22 de febrero] a partir de las 20:00 horas, la visita del RCD Mallorca. Los blanquiazules buscarán, sobre el cés

El encargado de impartir justicia será Daniel Ocón Arráiz, en la que será su decimocuarta coincidencia con el representativo insular. Siendo la última, curiosamente, en el encuentro disputado durante la primera vuelta de la presente campaña, entre los bermellones y los tinerfeños.

Corría el pasado sábado 6 de octubre, cuando la escuadra blanquiazul visitaba Son Moix. No se guardan gratos recuerdos de ese día, ya que el marcador final reflejó un contundente 4-1 en favor de los locales. Siendo los goles obra de: Ariday, Lago Junior, Abdón Prats y Álex López; mientras que el tanto visitante lo convirtió Salva Ruiz, en propia portería.

José Luis Oltra alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara (Luis Pérez, 82'), Jorge Sáenz, Alberto, Aveldaño (Montañés, 61'), Héctor Hernández; Luis Milla, Acosta, Suso; Malbasic y Naranjo (Chilunda, 75'). La penúltima vez data del pasado 25 de marzo de 2018. Los pupilos de Joseba Etxeberria vencieron al Lorca FC, en el Heliodoro Rodríguez López. Los goles de Suso Santana y Bryan Acosta sirvieron para que los tres puntos se quedaran en la Isla. El único jugador amonestado por parte del conjunto local fue Raúl Cámara.

La antepenúltima ocasión en la que el encargado de impartir justicia fue el riojano ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre de 2017, cuando el conjunto dirigido – por aquel entonces – por José Luis Martí empató a uno con el Real Oviedo, en el Carlos Tartiere. Esa tarde un tanto de Juan Villar igualaría el conseguido inicialmente por Saúl Berjón. Alberto fue el único visitante que vio cartulina amarilla.

Otra coincidencia se vivió el 13 de marzo de 2016, con ocasión del CD Leganés-CD Tenerife que acabó 0-1 gracias al tanto de falta de Javi Lara anotado al cuarto de hora de la segunda mitad. Aquel día por los visitantes solo vio amarilla Nano.

El debut de los blanquiazules con el colegiado del comité riojano se produjo el 31 de octubre de 2010 en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife recibió la visita del Elche CF, en la décima jornada y un tanto de Natalio sirvió a los blanquiazules para firmar la primera victoria de la temporada. Ocón Arráiz amonestaría a Luna, Kome, Natalio, Beranger, Sergio Aragoneses y al preparador físico Enrique Sanz.

La segunda coincidencia no resultó tan favorable para los intereses del representativo, ya que los isleños caerían en su visita al Recreativo de Huelva (3-0). Ocurrió el 12 de diciembre de 2010 y el árbitro riojano enseñaría amarilla a Melli, Kome, Luna y Beranger.

La tercera vez con el trencilla data del 19 de marzo de 2011. El CD Tenerife cedía en el Estadio por 1-2 ante el Córdoba CF. Daniel Ocón Arráiz expulsó al jugador local Melli (50’), al ser el último defensor y tras derribar a Pepe Díaz; y al entrenador visitante, Lucas Alcaraz. Y por doble cartulina amarilla al también local Pablo Sicilia. Asimismo amonestó a Marc Bertrán.

La cuarta coincidencia se vivió en septiembre de 2013, con ocasión del partido disputado por los blanquiazules en Éibar correspondiente a la Copa SM El Rey. Los de Cervera perdieron 1-0 y cayeron eliminados. Daniel Ocón sacó amarilla a Ricardo. El quinto encuentro se vivió el 15 de febrero de 2014 en el Heliodoro ante el Real Zaragoza (1-1). Ese día no amonestó a ningún tinerfeñista.

Daniel Ocón Arráiz arbitraría otro duelo del CD Tenerife el 13 de abril de la temporada 2013/2014. En dicha ocasión, el conjunto blanquiazul se midió, en Ipurúa, a la SD Éibar, y los pupilos de Álvaro Cervera consiguieron imponerse por 1-2, remontando, con los goles de Bruno y Aridane, el tanto inicial del guipuzcoano Bóveda.

La siguiente coincidencia con el riojano se vivió el 14 de diciembre de 2014, en Santo Domingo, ante la AD Alcorcón, encuentro que acabó sin goles. Ocón Arraiz amonestó a Carlos Ruiz y Vitolo.

Otro encuentro se vivió el 8 de febrero de 2015, con ocasión de la vista del Girona FC a la Isla: 0-1. En ese partido se produjo el debut en el banquillo local de Raúl Agné, y amonestó a los locales Vitolo y Carlos Ruiz. La otra se dio el 25 de abril de 2015, en la derrota sufrida por el CD Tenerife en Mallorca ante el titular por 2-1. Vieron amarilla los visitantes Aitor Sanz y Raúl Cámara.

#TenerifeRCDMallorca