Skip to main content
Noticias

Décima visita del CD Tenerife al CD Lugo

El CD Tenerife visitará por décima ocasión el Ángel Carro. Dicha cita tendrá lugar este domingo [29 de septiembre], a partir de las 20:00 horas. Ahí, los blanquiazules buscarán sumar por tercer partido consecutivo lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Se guardan buenos recuerdos del último cruce de caminos entre ambos. Ocurrió el 4 de junio del presente año. Ese día, los pupilos de Luis César Sampedro lograron sellar la permanencia –un año más– en LaLiga SmartBank del fútbol español. Todo ello después de cosechar un empate a cero. Esa tarde, los insulares formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez; Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Nano Mesa (Coniglio, 74’), Milla, Undabarrena, Isma López (Montañés, 81’); Naranjo y Malbasic (Racic, 87’).

El penúltimo antecedente data del pasado 1 de octubre de 2017. Día en el que los locales vencieron a la escuadra insular, gracias a un solitario tanto – de penalti – de Fede Vico. En dicho encuentro, los blanquiazules formaron con: Dani Hernández, Cámara, Jorge, Carlos Ruiz (Montañés, 81’), Camille, Vitolo (Casadesús, 54’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 67’), Malbasic y Longo.

Por otra parte, la antepenúltima visita se dio el 26 de noviembre de 2016 y acabó 1-3. Los dirigidos por José Luis Martí formaron aquella tarde con Dani Hernández; Cámara (Jorge, 53’), Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Crosas; Suso (Bolaños, 86’), Amath y Cristo (Aarón, 71’). Tocó remontar, pues Joselu adelantaba a los locales a los cinco minutos. Pero a renglón seguido igualó Suso de penalti. Suso haría el 1-2 ya tras el descanso. Y la cuenta la cerraría Aarón.

Significar que esa misma campaña el CD Tenerife, en concreto el 6 de septiembre de 2016, jugó en Lugo la Copa SM El Rey, que acabó con triunfo insular por 1-2, lo que le dio el pase a la siguiente ronda del torneo. Se trataba de una eliminatoria a partido único. Era la primera vez en siete años que los insulares pasaban de ronda.

Fue el 12 de octubre de 1986 cuando la escuadra blanquiazul se llevó su primer triunfo en tierras lucenses. Aquel curso acabaría con el CD Tenerife regresando a Segunda División de la mano de Martín Marrero y con Javier Pérez estrenando presidencia. La victoria ante el CD Lugo se firmó gracias a un tanto de Víctor, obtenido nada más comenzar el partido.

Por su parte, la primera visita al CD Lugo se produjo en la campaña 78-79, también en Segunda División B. El CD Tenerife iniciaba una temporada de plena renovación, comenzada por Manolo Sanchís en el banquillo y finalizada por Olimpio Romero. El arranque blanquiazul no fue esperanzador y se perdió por 3-1 (disputado un 29 de octubre).

La siguiente presencia en el Ángel Carro acabó 1-1 y tuvo lugar el 27 de noviembre de 2011. Belencoso, de cabeza, adelantó a los locales mediado el primer tiempo. Perona, a pase de Bravo, puso el empate al borde del descanso. Ambos conjuntos luchaban por el ascenso a Segunda División.

La siguiente visita al territorio gallego data del 23 de febrero de 2014, ya en la categoría de plata. Los de Álvaro Cervera se hicieron aquella tarde con el triunfo por 1-3. El 0-1 lo puso Aridane nada más comenzar. El 1-1 llegó en el minuto 36, obra de Álvaro Peña. Ayoze Pérez, en la segunda mitad, anotaría los otros dos tantos insulares.

El 30 de noviembre de 2014 se vivió otra visita al feudo rojiblanco, concluyendo 1-0 gracias a un tanto del extinerfeñista Iriome, anotado en el minuto 86. Aridane vio la segunda amarilla y al local Samu le pasó lo mismo en el 78'. La otra presencia liguera también acabó en derrota (2-0) y al igual que las dos anteriores se dio en Segunda División. Jonathan y Caballero, de penalti, fueron los autores de los tantos. Días más tarde Raúl Agné finalizaba su etapa como entrenador del representativo.

#LugoTenerife #TufidelidadXbandera