Skip to main content
Primer equipo

David Dorta: "Será complicado lograr la tercera victoria"

La UD Vecindario, próximo rival del CD Tenerife, vendrá a la Isla con la intención de prolongar una semana más su racha victoriosa, después de ganar los dos últimos encuentros. Por lo menos así aseguraba el defensa David Dorta, quien indicaba que “el equi

El futbolista tinerfeño, de igual modo, reconocía que éste será un partido especial para él. “Siempre lo he dicho, ya que guardo muy buenos momentos de la etapa en la que estuve vistiendo la camiseta del Tenerife. Desde entonces les he deseado lo mejor y lo sigo haciendo. Fue el club en el que me formé, y tengo muchas cosas que agradecerle”, agregando que “nunca me he enfrentado al primer equipo en el Heliodoro Rodríguez López. Es mi primer partido teniendo enfrente al equipo en el que me formé como futbolista, y a buen seguro que resultará muy especial”.

El conjunto grancanario llegará a la cita después de acumular dos triunfos consecutivos, y tras lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada; lo que no ha servido para evitar el descenso de categoría. “Son cosas del fútbol. La victoria a domicilio se nos atragantaba, y gracias a un gran trabajo, y a la fortuna que tantas veces se nos había negado, la acabamos consiguiendo. Llevamos dos victorias y la intención es seguir así, demostrando que somos unos profesionales”, confirmaba el futbolista blanquinegro. 

Cuestionado por si pretendían emular al CD Tenerife en lo que a la racha de victorias a domicilio después de mucho tiempo sin conseguirlas, Dorta aseguraba que “pensamos en nosotros, si bien es cierto que tendremos enfrente a un gran equipo. El Tenerife está haciendo muy buenos partidos en esta recta final de temporada, y lo tendremos muy complicado para lograr otra victoria, aunque nuestra misión se centra en ponérselo difícil”.

En referencia a la gran cantidad de canteranos que militan actualmente en el Tenerife, el propio David indicaba que “como canterano y canario, creo que todos estamos orgullosos de ver a jugadores isleños representando la camiseta del CD Tenerife. Hay muy buenos futbolistas, de gran proyección, si bien queda aún mucho por descubrir. Esperemos, por el bien de todos, que sigan con esa proyección”.

Por último, el pupilo de Fernando Castro Santos, que señalaba a “Cristo, Iriome y demás canteranos” dentro de la plantilla del Tenerife, reconocía su ilusión por actuar este sábado frente a su ex equipo. “Tengo la ilusión y la esperanza, como siempre, de jugar un partido como éste, ya que a ningún futbolista le gustaría perdérselo. Yo sigo trabajando por el bien del equipo y el mío. Si estoy en el partido, seguro que daré el máximo de mí;  y si no salgo de inicio, pues toca apoyar a mis compañeros en todo momento”.