Skip to main content
Noticias

Dani Hernández, a un paso de los 200 partidos como blanquiazul

En la historia del CD Tenerife, ya casi centenaria, solo dos porteros han sido capaces de disputar 200 o más partidos en la meta blanquiazul: Sergio Aragoneses (267 encuentros) y Peio Aguirreoa (220). Y el canterano Dani Hernández está a únicamente un com

Desde que conoció, de primera mano, el firme y decidido interés del CD Tenerife en hacerse con sus servicios, Dani Hernández puso todo de su parte para hacer realidad el sueño de regresar al club donde se había formado como futbolista.

Así, después de saber lo que era jugar en la Primera División española (LaLiga Santander), de hacer lo propio en la máxima categoría del fútbol griego, tras completar una fructífera trayectoria en la selección venezolana y de competir tanto en LaLiga SmartBank (Segunda División) como en la Segunda División B, Dani Hernández hacía las maletas y regresaba a casa.

Fue en el mercado de invierno de la temporada 14/15, con Álvaro Cervera de primer entrenador y Alfonso Serrano como responsable de la dirección deportiva. Un 18 de enero de 2015, Dani Hernández (21/10/1985, Caracas y criado en Tenerife) saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López para defender, por primera vez, la portería del equipo blanquiazul (#TenerifeNumancia, 0-0).

Desde entonces, el guardameta tinerfeñista ha sido capaz de elevar su cifra de encuentros hasta las 199 unidades, justo con la importante y merecida victoria ante la SD Ponferradina (1-0). En lo que va de temporada 20/21, el cuarto capitán blanquiazul ha disputado 11 encuentros ligueros, y hasta nada más y nada menos que en siete de ellos ha sido capaz de dejar la portería a cero. Los más recientes, ante el Rayo Vallecano (0-1) y con la citada escuadra berciana (idéntico resultado).

Siempre dispuesto para ayudar, sin levantar la voz y ejerciendo de apoyo importante para sus compañeros dentro y fuera del campo, Dani Hernández tiene al alcance de la mano llegar a los 200 partidos defendiendo la camiseta del CD Tenerife, como por ejemplo anteriormente hicieron sus amigos Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

Además, el portero criado en Tenerife ostenta la condición de histórico para el tinerfeñismo, ya que solo dos guardametas, en los casi 100 años de vida de la entidad que preside Miguel Concepción, le superan en número de compromisos oficiales: Sergio Aragoneses (267) y Peio Aguirreoa (220).

El Estadio Municipal Butarque (21/2, 13:00 hora canaria) es la próxima parada de este ilusionante CD Tenerife de Luis Miguel Ramis. Una prueba de máximo nivel, una cita de nuevo muy importante, y donde los visitantes buscarán obtener un resultado positivo… y donde quizá un canterano tinerfeñista, formado en la Ciudad Deportiva y blanquiazul por los cuatro costados, se puede convertir en bicentenario.

#DaniHernándezBlanquiazul #NuestraFuerzaEresTú