Skip to main content
Primer equipo

Culebras: “El equipo ha demostrado que le puede plantar cara a cualquiera”

Culebras ha sido elegido por los internautas que han visitado la web del CD Tenerife como el mejor futbolista de la primera vuelta. El defensa superó por escaso margen al meta Bernardo: 699 por 697 votos. El manchego hace una valoración positiva de lo rea

¿Le sorprende haber sido elegido mejor jugador de la primera vuelta?
Me halaga mucho. Vine aquí con ganas de hacerlo bien y lo cierto es que me he encontrado todo de cara: un gran vestuario y una gran afición que me trata muy bien. Todo eso suma para que uno intente hacerlo cada día mejor. Espero que mi trabajo esté sirviendo al Tenerife para que podamos subir puestos en la tabla.

¿Qué valoración hace de la trayectoria del Tenerife hasta ahora?
El equipo ha demostrado, sobre todo en los últimos partido con equipos de la zona alta, que le puede plantar cara a cualquiera. Hemos tenido algún traspié que ha hecho que no estemos más arriba, en los puestos que merecemos.

¿Cómo es su grado de entendimiento con los otros compañeros de la zaga?
El entendimiento es muy bueno, pero no sólo con los otros zagueros, pues creo que el grupo está funcionando muy bien a la hora de defender. Desde luego que influye también que a título personal mantenga una relación que ya va más allá de lo profesional con otros compañeros, lo que sin duda se nota en los entrenamientos y los partidos.

¿Qué se puede esperar del equipo de aquí a final de temporada?
El Tenerife puede ir a más pues resulta un grupo consistente. Espero y deseo que subamos puestos en la tabla, pues creo que nos lo merecemos, ya que hay calidad para ello. Nos queda todo la segunda vuelta para demostrarlo.

¿Qué se puede esperar del encuentro del domingo?
Creo que en Castellón se perdió de forma injusta, aunque tampoco estuvimos muy bien que digamos aquel día. Hay que dejar por detrás a este tipo de equipos. Es un partido muy importante para nosotros, para ganar y que eso nos dé tranquilidad.