Skip to main content
Primer equipo

Cristo e Iriome amplían su compromiso con el CD Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, compareció en la tarde de hoy en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, para anunciar las renovaciones de Iriome, por cuatro temporadas; y de Cristo Marrero, por dos campañas. El máximo responsab

Concepción informó en primer lugar sobre la renovación de Iriome. “Ya sabemos el futuro que se le avecina, y estamos muy satisfechos de que él decidiera pasar a profesionales con nosotros, firmando un contrato por cuatro años. Es un orgullo porque se trata de un hombre que procede de nuestras categorías inferiores, y que en esta temporada ha pasado a ser titular indiscutible después de debutar contra el Salamanca. Le deseo toda la suerte y sabe que nuestro apoyo lo tendrá siempre”, apuntillando que “es el comienzo. Le esperan cotas mucho más altas, y queremos que eso se vea en nuestro club”.

Sobre la continuidad de Marrero, el presidente expresó que “Cristo se ha hecho imprescindible en el club. Siempre está en el momento que se le necesita, volcado y entregado; y sus goles han venido en momentos difíciles, sirviendo para consolidarnos en la categoría. Su línea de trabajo irá siempre a más, es un jugador muy comprometido muy comprometido, y esperamos verlo muchos años más en el club, de jugador o ejerciendo otra función”.

En otro orden de cosas, Miguel Concepción realizó algunas valoraciones sobre la actualidad del conjunto blanquiazul, confesando que “lo primero que queremos es que se mantenga la máxima concentración de aquí al final del campeonato, y pensar no más allá del próximo partido. La dirección deportiva, por su parte, ya está trabajando en la confección de la próxima plantilla, y sólo podemos adelantar que las previsiones indican que no habrá tantas incorporaciones como el año pasado, sino en torno a seis o siete fichajes”.

En este mismo sentido continuaban las declaraciones del máximo mandatario del equipo insular. “Haremos un esfuerzo por reforzar la plantilla y aspirar a estar un poco más arriba. Intentaremos apuntillar las áreas en las que hay más carencias, y conseguir así que la gente se vuelva a ilusionar con el club. Buscaremos los recursos para conseguir fichajes ambiciosos, y todo se hará en virtud de la línea que marque el director deportivo”.

Miguel Concepción, de igual modo, habló sobre la salida del actual preparador, Juan Martínez ‘Casuco’. “Considero a Casuco un muy buen entrenador, que ha hecho un gran trabajo, pero la dirección deportiva ha estimado que quiere otro perfil de entrenador, y el Consejo, mientras tenga la máxima confianza en la dirección deportiva, seguirá sus consejos”, añadiendo sobre el futuro técnico que “no hay nada firmado, y las negociaciones están abiertas. Hay 3 ó 4 candidatos, y tan pronto esté cerrado lo haremos saber”.

Para finalizar, el presidente, quien manifestaba que “se ha conseguido el objetivo, que era no sufrir tanto como en las campañas anteriores, además de lograrse una base para el año que viene”, hablaba sobre la marcha de la Promotora. “Es fundamental dentro del proyecto del Tenerife, al generar los recursos para sanear la deuda, y recientemente se ha hecho una reunión para planificar el área de trabajo. Se está en la línea correcta, y pronto se verán los primeros resultados”.