Skip to main content
Especiales

Conoce la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

Las instalaciones que se disponían previas a la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez constaban de: 2 Campos de Césped artificial (Campo 3 y Campo 4), 2 Campos de Césped natural (Campo 1 y Campo 2), y una serie de construccion

MEMORIA RESUMEN CIUDAD DEPORTIVA DE TENERIFE JAVIER PÉREZ

EDIFICIO PRINCIPAL DE SERVICIOS DEPORTIVOS:

El Edificio Principal de Servicios deportivos de 5 niveles y 9.821,25 m2 construidos: del proyecto se sitúa entre Los Campos nº 1 y nº2 existentes. Se compone de:

-NIVEL PLANTA PRIMERA (1.710,26 m2): alberga residencia con capacidad para 41 personas, con 8 habitaciones triples, 8 habitaciones dobles, 1 habitación sencilla y vivienda de encargado. Contiene además este nivel: cocina, comedor, sala de juegos, sala de tv, sala de estudio, salas de estar y de reunión, 2 despachos de tutorías, un despacho de orientación sicológica, recepciones varias, aseos y baños y un palco hacia el Campo nº1.

-NIVEL PLANTA BAJA (1.776,31 m2): alberga cafetería, cocina, almacén de cocina, comedor, sala de prensa, tienda, aseos públicos, vestíbulo de acceso a zona de formación, gimnasio del primer equipo con acceso directo al Campo 1, vestuario del primer equipo con acceso directo al Campo 1, zona de fisioterapia, zona de hidroterapia y espacio de fisioterapia 2. Alberga además diferentes terrazas orientadas al Campo 1 y al Campo 2, terraza de cafetería y acceso público desde peatonal, escalera y ascensor adaptado para bajar al graderío del Campo nº2.

-NIVEL PLANTA INFERIOR. NIVEL -1 (1.763,97 m2): alberga la zona de oficinas del club con recepción, sala de reuniones grande, 8 despachos flexibles, sala de reuniones 2, sala de grabación de video y megafonía del Campo 2, sala de reuniones de técnicos, aseos y antepalco y palco al Campo 2. Contiene también este nivel el paquete de zona de formación. Alberga aula de formación 1 (153 personas), aula de formación 2 (40 personas) y aula de formación 3 (40 personas), hall de zona de formación y aseos. Contiene también este nivel paquete de vestuarios: 4 vestuarios generales, 2 vestuarios de árbitros y técnicos, zona de calentamiento y relajación y distribuidores y salida de subida hacia el Campo nº1. En este nivel se encuentra el graderío hacia el Campo nº2 con capacidad para 502 espectadores +6 espectadores de movilidad reducida = 508 espectadores.

-NIVEL PLANTA INFERIOR. NIVEL -2 (1.815,34 m2): alberga las instalaciones de la cadena de filiales con acceso directo al Campo nº2: Zona de recepción control de acceso y seguridad, 7 vestuarios grandes, gimnasio con acceso al Campo nº2, zona de fisioterapia, consulta de médico, consulta de fisioterapeuta, zona de hidroterapia, 5 vestuarios de árbitros y técnicos, vestuarios, aseos, office y despacho del personal, zona de lavandería, almacén de material de entrenamiento, almacén general y zona de instalaciones.

-NIVEL PLANTA SEMISÓTANO (2.470,79 m2): alberga el garaje con 59 plazas de aparcamiento, aseos públicos, cuartos de bombas e instalaciones, zona de carga y descarga, almacén de jardinería, grupo electrógeno y vestíbulos. Este nivel contiene también una gran sala polivalente con flexibilidad para dividirlas en 2 salas diferentes con accesos independientes y hall de acceso. El edificio principal se ubica ocupando entre los Campos 1 y 2, asumiendo el desnivel que existe entre ambos, haciendo posible el acceso desde el mismo a cualquiera de los dos campos. Este edificio principal de 4 plantas sobre rasante y 1 nivel de semisótano y resuelve en sección todas las necesidades requeridas por el club.

EDIFICIO GRADERÍO:
El Edificio Graderío de 3 niveles y 1.786,12 m2 construidos: se sitúa en la parte superior del Campo nº1 con capacidad para 1.632 espectadores. En las partes bajo graderío se ubica el conjunto de edificaciones bajo graderío organizadas bajo la losa inclinada de las gradas, con una serie de dependencias y usos vinculadas a esa grada y campo.

-NIVEL PLANTA GARAJE (1.027,25 m2): alberga el garaje con 32 plazas de aparcamiento, aseos públicos, cuartos de bombas e instalaciones, zona de carga y descarga, almacén de jardinería y acceso directo hacia el Campo nº1.

-NIVEL DE ASEOS Y CANTINA BAJO GRADAS (526,26 m2): alberga la zona de servicios del graderío con 2 cantinas, aseos, almacenes, zona de vigilancia, botiquín, vestíbulo de entrada y zona de venta de entradas.

-NIVEL DE GRADERÍO, CABINAS Y PALCOS (196,61 m2): alberga el graderío con capacidad para 1.632 espectadores, palco, cabinas de prensa, aseos y accesos. En la parte izquierda de este nivel se encuentra la zona de oficinas de campañas de venta y abonos con 2 oficinas y vestíbulos.

#UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT #CiudadDeportivaTenerife