Skip to main content
Noticias

Con la ilusión de volver a ganar

El CD Tenerife quiere repetir victoria esta tarde ante la UD Almería (19:00 horas). Con LaLiga 1|2|3 más apretada a falta de pocas jornadas, los blanquiazules aspiran a aumentar la distancia con la zona baja de la clasificación.

Semana de hasta cinco entrenamientos para tratar de ganar por segunda jornada consecutiva. José Luis Oltra podrá contar nuevamente con Alberto y Uroš Račić para medirse a la UD Almería. El CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López la visita de un equipo “con buen trato de balón y muy intenso” (19:00 horas, LaLiga 1|2|3).

Los jugadores blanquiazules esperan mantener la línea del gran juego desplegado en el último partido ante el CF Rayo Majadahonda (1-3). Los tres futbolistas tinerfeñistas que pasaron a lo largo de la semana por sala de prensa (Carlos Ruiz, Luis Milla e Iker Undabarrena) tienen muy presente que hay que “conseguir una victoria importante, junto a los nuestros, ante un equipo que sabe a lo que juega”.

Fran Fernández, entrenador rojiblanco, reconoce estar "en un buen momento, que debemos de aprovechar”. Para el partido de hoy, la UD Almería ha desplazó hasta Tenerife a los siguientes futbolistas: René, Fernando, Romera, Adri Montoro, Owona, Juan Ibiza, Saveljich, Iván Martos, César de la Hoz, David Rocha, Yan Eteki, Chema, Juan Carlos Real (ex del CD Tenerife), Juanjo Narváez, Luis Rioja, Corpas, Demirovic y Álvaro Giménez.

El preparador almeriense destacó del CD Tenerife que “es un gran equipo, con muy buenas individualidades; ha mejorado bastante y sobre todo se ha reencontrado con el gol". "Viene de vencer a domicilio y no olvidemos que en su estadio ha sido capaz de remontarle un 0-2 al líder”, remarcó.

La convocatoria del CD Tenerife es la compuesta por: Luis Pérez, Camille, Alberto, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso, Uros Racic, Ángel, Mauro dos Santos, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández. 

José Luis Oltra afronta la 35ª jornada con el optimismo de “haber estado haciendo más cosas bien que mal durante las últimas semanas”. Con diversas variantes para conformar el once de hoy, “lo tendré difícil para decidir entre todos los jugadores disponibles”.

La UD Almería llegará al Estadio capitalino con la mirada sobre los puestos altos de LaLiga 1|2|3, desde la 10ª posición con 49 puntos y 38 goles a favor. Con todo, el CD Tenerife contará con un aliciente más para tratar de salir victorioso. El balance histórico entre ambos equipos se inclina hacia el lado blanquiazul, con seis victorias y cinco empates en las doce coincidencias.

Además, será el sexto partido que dirigirá Aitor Gorostegui Fernández-Ortega a los blanquiazules. Con el colegiado vasco, el CD Tenerife ha conseguido ganar en tres ocasiones y empatar en una.

El CD Tenerife ha expresado su pesar por el fallecimiento de Francisco Fajardo Silva, conocido futbolísticamente como Franci, que durante tres temporadas defendió la camiseta blanquiazul, anotando diez goles en los 27 partidos ligueros que disputó. Los locales portarán crespones negros y se guardará un minuto de silencio. DEP

Como viene siendo habitual en los preámbulos de los partidos en el Heliodoro Rodríguez López, los aledaños del Estadio acogerán una jornada más el proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Heliodoro Solidario. En esta ocasión compartiremos la previa del #TenerifeAlmería con las asociaciones Signo de Vida y AHETE.

Asimismo, y antes de que el árbitro decrete el inicio al partido, Luis Milla recogerá de manos del gran capitán, Toño Hernández, el galardón que lo acredita como el Mejor Jugador de LaLiga 1|2|3 en el mes de marzo.

#TenerifeAlmería #TúNosHacesMejores