Skip to main content
Noticias

Con la convicción de ganar fuera

Con las buenas sensaciones del último partido, en el que el CD Tenerife desplegó un buen juego para superar al Elche CF (2-1), los blanquiazules esperan conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio ante el Real Oviedo en el cierre de la prim

El CD Tenerife empezó el año 2019 haciendo un gran partido junto a su afición el pasado 4 de enero (2-1). Con el objetivo de repetir victoria ante un rival complicado y en uno de los campos históricos del fútbol español. Para ello, los jugadores de José Luis Oltra han tenido hasta seis entrenamientos, el último de ellos en las instalaciones de Mareo, ayer por la tarde para completar el plan semanal.

Antes, el conjunto blanquiazul ha viajado hasta Asturias (vía Bilbao) durante la mañana, con todos los jugadores de la primera disponibles y Javi Alonso, integrante del filial tinerfeño. A su vez, el Real Oviedo volvió al trabajo un día después de conseguir ganar su partido ante el CD Numancia (2-3) el pasado lunes. Para el encuentro que les enfrentará al CD Tenerife, Juan Antonio Anquela ha convocado a 18 jugadores: Alfonso, Champange, Johannesson, Alanís, Carlos Hernández, Omar Ramos, Ramón Folch, Toché, Yoel Bárcenas, Boateng, Christian Fernández, Tejera, Joselu, Mossa, Javi Muñoz, Viti, Steven y Javi Hernández.

El entrenador andaluz compareció ante los medios asturianos al término de la última sesión preparatoria, destacando la calidad futbolística del Tenerife: “Sólo hay que mirar los nombres. Es un grande y lo que pongan es bueno”.

Días antes, también tuvieron palabras en relación al partido varios jugadores carbayones. Sergio Tejera, asistente de uno de los goles ante el Numancia reconoce que será un partido complicado ante un equipo que “está hecho para luchar por los puestos de arriba aunque la primera vuelta no haya sido buena”. Para Javi Hernández, el CD Tenerife será “un rival complicado, como todos los de la categoría, que además viene necesitado”.

José Luis Oltra, técnico blanquiazul, espera ver en los suyos “a un equipo como en casa”. “Venimos de una buena victoria, nuestra idea es ganar fuera, pero vamos a un campo difícil y en un momento importante también para el Real Oviedo" resaltó.

El Carlos Tartiere será, nuevamente el escenario de un partido con historia en el fútbol español. Cuando el colegiado castellano-manchego, Isidro Díaz de Mera, de el inicio a las 19:30 horas canarias, será la vigesimoctava ocasión en la que se enfrenten el CD Tenerife y el Real Oviedo en la capital del Principado, donde los blanquiazules han logrado puntuar en once ocasiones: 8 triunfos y 3 empates.

Para el árbitro del encuentro será la séptima coincidencia con el equipo isleño, tercera vez en la temporada actual. Hasta la fecha, el bagaje con el trencilla castellano-manchego está
completamente equilibrado: dos victorias, dos derrotas y dos empates.

El equipo regresará a la Isla el domingo, vía Barcelona, después de pernoctar en Asturias. El CD Tenerife afrontará dos edncuentros consecutivos en casa ante el Málaga CF y el Nàstic.

#TúNosHacesMejores #RealOviedoTenerife