Skip to main content
Noticias

Compromiso y unidad

El CD Tenerife se medirá este sábado al Burgos CF en El Plantío, en una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio y dejar atrás las irregulares resultados de los últimos partidos (15:15 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV')

La expedición tinerfeñista, que completó dos entrenamientos en tierras burgalesas, afronta este sábado el objetivo de lograr los tres puntos. Para ello, los futbolistas de Luis Miguel Ramis deberán de superar, en su segundo compromiso consecutivo a domicilio, al Burgos CF.

El Plantío será el escenario, a partir de las 15:15 hora canaria (LaLiga SmartBank TV), en el que dos equipos, con inercias diferentes, intentarán conseguir una nueva victoria. La escuadra local, que lideraba la clasificación al comienzo de la decimoquinta jornada, acumula siete triunfos, seis empates y solo una derrota.

El CD Tenerife llegó a la Península Ibérica el pasado martes, con una convocatoria compuesta por 25 futbolistas: Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, A. López, Javi Díez, P. Larrea, Aitor Sanz (baja por sanción), Enric Gallego, I. Romero, José Ángel, Appiah, Mellot, Šipčić, Nacho, David, Alassan, Cacho (29), Víctor, Teto y Selma (34).

Luis Miguel Ramis, que atendió a los medios de comunicación al término del entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva de Castañares, reconoció que “estamos viviendo unos días intensos; estamos con muchas ganas de que llegue el partido de este sábado”.

A su vez, el técnico tinerfeñista valoró que “tengo un grupo de profesionales, con la voluntad de mejorar; estamos en una racha donde la moneda no cae de cara y tenemos una nueva oportunidad". Por su parte, el técnico local remarcó que tienen que defender el liderato "con toda la dignidad del mundo".

"Sabemos que la exigencia es muy alta pero tenemos los pies en el suelo. No es nuestro sitio natural, pero lo vamos a defender como leones", expuso. Julián Calero también tuvo palabras para su oponente: “No vamos a perder ni por un momento la perspectiva del rival al que nos enfrentamos; tiene sus circunstancias y debe gestionarlas, aunque Luis Miguel Ramis sabe hacerlo”.

El primer equipo blanquiazul visitará El Plantío, en la que será la séptima coincidencia en el recinto burgalés. Tan interesante partido entre ambas escuadras estará dirigido por David Gálvez Rascón, colegiado del comité territorial de Madrid.

#BurgosCFTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne