Skip to main content
Noticias

Compromiso, exigencia y esfuerzo en la portería blanquiazul

Adrián Ortolá y Dani Hernández han participado en encuentros oficiales tanto de LaLiga SmartBank como de la Copa SM el Rey durante el transcurso de la presente temporada. Compromiso, exigencia y esfuerzo en la portería blanquiazul, en una demarcación tan

LaLiga SmartBank y la Copa SM el Rey han conocido a dos inquilinos en la portería del CD Tenerife, mostrando, ambos, un muy alto nivel. Actualmente, el equipo blanquiazul ha completado 35 partidos oficiales en la temporada 19/20, esto es, 31 de la competición liguera y cuatro del torneo copero.

Adrián Ortolá se convirtió, en el pasado verano, en uno de los refuerzos blanquiazules. Hasta la fecha, el guardameta alicantino ha tenido presencia bajo los palos de la portería tinerfeñista en 29 ocasiones, 27 en LaLiga SmartBank 19/20 y dos más en la Copa SM El Rey.

Un total de 2.600 minutos para un cancerbero que a los 26 años está encontrando la regularidad que tanto buscó en temporadas anteriores. Portería a cero en partidos muy importantes como los triunfos foráneos ante el Albacete Balompié (0-4) y el Real Sporting de Gijón (0-2), o más recientemente, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Elche CF (1-0) y la SD Ponferradina (1-0).

Y su participación no se circunscribe, únicamente, a las citas ligueras. Los intensos y destacados compromisos coperos ante el Real Valladolid (2-1) y el Athletic Club de Bilbao (3-3 y detuvo una pena máxima) en la Copa SM el Rey también tuvieron su sello.

Junto a Adrián Ortolá, un experimentado guardameta, canterano, formado en las categorías inferiores del CD Tenerife y de cuya primera plantilla es uno de sus capitanes. Dani Hernández, con más de 180 partidos como blanquiazul, ha participado en siete compromisos en lo que va de 19/20.

Compitió antes de cerrar 2019 en el emparejamiento copero ante el CD Mensajero (0-3) y luego inició 2020 como titular, en el Estadio, en el destacado compromiso con el Albacete Balompié (4-2). Su presencia liguera se prolongó hasta 31 de enero, cuando una dolencia ante el Real Sporting de Gijón (2-1), también en el Heliodoro Rodríguez López, le obligó a solicitar el cambio.

Además, entre sus 610 minutos de juego, una brillante actuación en la Copa SM el Rey ante el CF Rayo Majadahonda (1-1), donde detuvo hasta dos penaltis, y un balance global, en sus siete encuentros oficiales 19/20, de cuatro victorias, dos empates y solo un tropiezo.

En la presente temporada, junto al preparador de porteros del primer equipo, Zeben Ortiz, también se han ejercitado los guardametas Ángel Galván (actualmente en las filas del CF Rayo Majadahonda), Ignacio Otaño (CD Tenerife B) y Víctor Méndez (CD Tenerife B y C).

#TufidelidadXbandera