Skip to main content
Fútbol Base

Comienza la Copa Rey Juvenil

El CD Tenerife se medirá en la primera eliminatoria de octavos de final al Rayo Vallecano. El conjunto blanquiazul ha preparado especialmente durante el último mes la eliminatoria y se desplaza este viernes a Madrid con la idea de lograr un buen resultado

El Juvenil A del CD Tenerife visitará este sábado (11.00 horas, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano) al Rayo Vallecano en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.. Una cita que tendrá un seguimiento especial a través de @CDTOficial y con la etiqueta #CanteraCDT. El equipo madrileño finalizó igualmente la liga en segunda posición, dentro del Grupo V de la División de Honor, con 21 triunfos, seis empates y tres derrotas, además de un balance de 63 goles a favor y 28 recibidos.

Mientras, el conjunto blanquiazul acumuló hasta 66 aciertos (y 26 encajados), en 30 partidos: 17 victorias, nueve igualadas y cuatro tropiezos. “Tenemos por delante un reto muy importante”, aseguró Jonay Hernández, Meji en Bota Heliodoro.

Este viernes la expedición blanquiazl tiene previsto desplazarse a las 14.45 horas desde TFN a Madrid (UX), vuelo que coincidirá con el primer equipo que enlazará posteriormente con Mallorca.

El técnico del primer Juvenil tinerfenista remarcó, en el programa de radio oficial de la entidad, que “queremos seguir creciendo y mejorando”. “Sabemos que será complicado, pero viajaremos con máximas ganas e ilusión”, significó el preparador local.

También tuvo palabras de reconocimiento para el Rayo Vallecano: “Sabemos que nos mediremos a un buen rival, con jugadores que incluso han debutado con el primer equipo”. “Tiene talento, también mucho trabajo, y será un reto importante, como comentaba con anterioridad”, reiteró.

En su opinión, “tendremos que estar muy finos para regresar a casa con un buen resultado”. “Hemos acabado muy bien la temporada”, valoró, “y buscaremos hacer nuestro juego”. “Son 180 minutos y la ilusión es máxima”, enfatizó Jonay Hernández, Meji.

El regreso de la expedición blanquiazul está previsto para el sábado a las 19.00 horas. El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado, día 21 mayo, a las 12.00 horas, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

#Orgullodepertenencia #CanteraCDT