Skip to main content
Noticias

Cita copera con mucha ilusión

El CD Tenerife afronta este miércoles, a partir de las 20.00 horas (Estadio José Zorrila, 'GOL'), el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa SM El Rey ante el Real Valladolid. El equipo blanquiazul tratará se seguir adelante en la competición, tra

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, realizó con una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Omar, Marc Crosas, Lozano, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath, Darixon (33) y Bolaños (34).

La principal novedad entre los citados es la presencia del joven centrocampista del CD Tenerife B Roberto Jesús Melián Bolaños, quien fue citado por primera vez para un encuentro oficial. En la campaña 15/16, ya como integrante del filial, el medio blanquiazul disputó un total de 37 partidos en todas las competiciones, y además fue capaz de convertir siete tantos.

Bolaños forma parte de esa terna de jugadores que en su momento llegó al CD Tenerife B procedente del Sporting San José. Los gemelos Ale y Óscar también fueron citados por el CD Tenerife, y el primero debutó la campaña pasada ante CA Osasuna, para luego tener minutos ante el Bilbao Athletic (15/16) y el Córdoba CF (16/17).

José Luis Martí aseguró que “estamos ilusionados, porque puede ser un día importante”. Así reiteró que “todos estamos con esa ilusión de poder traer una nueva eliminatoria de Copa del Rey al Estadio”. “Es una competición bonita”, destacó, “en la que trataremos de llegar lo más lejos que se pueda”.

Con todo sabe que la empresa se antoja bastante complicada, ya que el Real Valladolid "tiene una de las mejores plantillas de la categoría, y está hecho para ascender”. “Se ha reforzado bien, con muchas incorporaciones, que poco a poco se van conociendo”, afirmó.

El preparador blanquiazul consideró que de cara a la cita copera en el José Zorrilla, "todo lo que sea encontrar una victoria lo antes posible, independientemente de que no se sumen puntos para la Liga, es interesante". “De hecho, la idea es pasar de eliminatoria y volver a reengancharnos a esa dinámica positiva para que el equipo siga creciendo”, enfatizó.

El encuentro en Pucela será dirigido por Pedro Jesús Pérez Montero, del comité andaluz. En esta misma campaña, dentro de LaLiga 1|2|3, el CD Tenerife y el Real Valladolid ya se vieron las caras en el Heliodoro Rodríguez López, con triunfo del conjunto local (1-0), gracias al bonito tanto convertido, de cabeza, por Carlos Ruiz.

En opinión del entrenador local, Paco Herrera, “el partido de Copa no se va a parecer nada al de la Liga, porque ellos también van a cambiar el equipo totalmente”. Además remarcó que “por mi cabeza no pasa otra cosa que pasar ronda y que podamos jugar contra un equipo de LaLiga Santander, porque creo que también la afición se lo merece”.

Con idéntico objetivo se presentará el CD Tenerife en Pucela (20.00 hora insular, GOL), donde estará arropado por los integrantes de la nueva peña blanquiazul Pardela Ibérica, grupo de incondicionales tinerfeñistas de reciente creación, y que nace con la firme intención de congregar a aquellos aficionados residentes en la Península.

Por todo ello, desde la entidad se valora y se resalta que el sentimiento blanquiazul siga expandiéndose, estando muy latente también lejos de la Isla, gracias al sentir de nuestros aficionados que pasean, con orgullo, el escudo del CD Tenerife por las diferentes provincias de España.

#VLLvCDT #QuieroVivirlo