Skip to main content
Fútbol Base

Choolani: “Damos el máximo en cada entrenamiento”

El guardameta del Juvenil A firma su cuarta temporada en la base blanquiazul. Choolani habló para la web del CD Tenerife sobre sus sensaciones en el apartado individual así como del rendimiento colectivo del equipo entrenado por Jonay Hernández, Meji.

El Juvenil A del CD Tenerife ha completado un magnífico inicio de campeonato dentro de la División de Honor. Pleno de victorias en las primeras seis jornadas –el último, cosechado este pasado sábado ante la UD Las Palmas- que dejan al conjunto dirigido por Meji Hernández como líder en solitario. Los buenos números se ven acompañados con la eficiencia ofensiva y la seguridad defensiva, ya que los blanquiazules se presentan como el equipo más anotador y el menos goleado.

Desde la web del CD Tenerife hemos hablado con uno de los integrantes de este buen arranque: Javier Choolani. El meta blanquiazul firma su cuarta temporada en la disciplina tinerfeñista y comenta sus sensaciones tanto en el plano individual como colectivo.

Sobre el buen hacer del equipo, Choolani comentó que el secreto está “en el trabajo, pues desde pretemporada hemos dado el máximo en cada entrenamiento”. Ahora hay queda seguir trabajando, para cuajar una buena temporada en una División de Honor Juvenil, que no ha hecho más que empezar.

Choolani explicó que, pese a la buena acogida que tuvo en el club, el inicios estuvo marcado por varios problemas físicos: "Tuve una lesión y estuve prácticamente una temporada sin competir". "El segundo año lo empecé con muchas ganas, pero me volví a lesionar; a las seis semanas empecé a entrenar de nuevo", recordó.

En los momentos más difíciles, Choolani se apoyó en su familia. “Han sido un gran apoyo; cuando tuve la primera lesión, estuve con mi familia y allí el CD Tenerife me puso un fisioterapeuta". "Estuvo todo bien", resaltó.

Afortunadamente, Javier Choolani se recuperó y ahora defiende con asiduidad la portería del Juvenil A. “Este año me estoy sintiendo bastante seguro”, confiesa el guardameta grancanario.

En su crecimiento como portero, Choolani aseguró fijarse en el hermano de su entrenador, Meji Hernández: Dani Hernández, actual portero del CD Tenerife. “Es un porterazo y un ejemplo a seguir”. Además también añade que tiene otros ejemplos en los que fijarse como Iker Casillas.

#QuieroVivirlo #CanteraCDT