CDT / NOTICIAS

Centenario de una pasión': Juan Carlos González "Xuancar" (capítulo XXIX)

El CD Tenerife desarrolla la emisión, a través de su canal en 'Youtube', de una serie de entrevistas en formato videográfico, que bajo la denominación ‘Centenario de una pasión’ repasa la historia de la entidad, a través de los testimonios de antiguos jugadores, técnicos, directivos, empleados y personas relacionadas con la entidad en sus ya 100 años de historia.

Volver

17/09/2022

El vigésimo noveno capítulo es para Juan Carlos González, ‘Xuancar’. Su inconfundible voz está ligada a los mejores momentos de la centenaria historia del CD Tenerife, equipo al que sigue desde niño, como aficionado y como periodista desde hace más de cuarenta años. Hijo de Vicente González, ‘Vigoal’, se adentró en el mundo de la información, pasando a máquina las crónicas de su padre para empezar a colaborar en el curso 75-76 en medios como la ‘Hoja del Lunes’, ‘La Tarde’ o Radio Club Tenerife.

En esta emisora convertiría su programa de las dos de la tarde en una cita obligada para todos los aficionados y con el tiempo sería jefe de Deportes, subdirector y director, antes de dar el salto a otros medios como la televisión, a otras actividades más ligadas con la gestión, e incluso a otras latitudes fuera de la isla como Madrid, donde en la actualidad ejerce como jefe de Deportes de la cadena COPE a nivel nacional, pero sin olvidarse jamás de su querido CD Tenerife.

El primer capítulo estuvo dedicado, ‘in memoriam’, a la figura de Paco López Gómez.En el segundo, el protagonista fue Pablo Llanos. Ya el tercero llevó la firma de Alberto Molina. El cuarto capítulo fue para Toño Hernández. En el quinto el protagonismo es para Juan Figueroa. En el sexto nos acercamos a José González Carrillo, presidente entre 1969 y 1972.

El séptimo estuvo dedicado a la figura del defensa César Gómez. En el octavo el protagonista fue Santiago ’Santi’ González. En el noveno capítulo el protagonista es José Antonio Barrios Olivero. En la décima entrega de ‘Centenario de una pasión’ el protagonista fue Cristo Marrero Henríquez  A continuación destacamos la figura de David Amaral Rodríguez. En la siguiente entrega el protagonismo fue para Enrique Juan Medina Rodriguez. En el siguiente capítulo acercamos a Carlos A. Schwartz . Luego el  protagonista fue Sergio Aragoneses Almeida.

En la decimoquinta destacamos aFelipe Miñambres Fernández. El decimosexto capitulo es para Gonzalo López Segovia, ‘Chalo’. El decimoséptimo episodio es para Ricardo León Brito. En la siguiente entrega el protagonista fue Manolo López Santana. El decimonoveno fue para José Luis Martí Soler. En la siguiente entrega el protagonista es Julio Durán. El vigésimo primer capítulo fue para José Manuel Pitti. En el penúltimo destacamos al internacional absoluto con España, Pier Luigi Cherubino.

En el vigésimo tercer capítulo el protagonista es Antonio Mata (Olivenza, Badajoz, 1968). Un tanto del central extremeño forma parte de los mejores momentos de la historia blanquiazul. Se lo marcó al Brondby –en marzo de 1997 en el Parken de Copenhague– y le dio al CD Tenerife la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA.

El vigésimo cuarto capítulo fue para Marc Bertrán (Puebla de Segur, Lérida, 1982),  uno de los artífices del último ascenso del CD Tenerife a Primera División. Y en el vigésimo quinto video el protagonismo es para Agustín Lasaosa (Huesca, 1958) fue el mayor ídolo blanquiazul a principios de los años ochenta y uno de los artífices del ascenso a Segunda División, logrado en el curso 82-83, tras un lustro interminable alejado del fútbol profesional.  Delantero rápido y con gol, vivía de la velocidad, las paredes y los desmarques, alejándose del estereotipo del ariete clásico de choque, pundonor y cabezazo.

El vigésimo sexto capítulo es para Quique Estebaranz. Extremo con desborde y gol, Quique Estebaranz (Madrid, 1965) fue una pieza vital en la consolidación del CD Tenerife en Primera División y participó en los dos triunfos ligueros ante el Real Madrid, que cambiaron la historia del fútbol español. Autor de 35 tantos en los 159 partidos oficiales que disputó en sus cuatro temporadas (1989-1993) en la Isla.

El vigésimo séptimo capítulo es para Álvaro Cervera, que lideró el último ascenso del CD Tenerife al fútbol profesional en la campaña 2012/ 2013. Antes dotó al grupo de un estilo propio y promocionó a media docena de jugadores de la tierra, que le darían un excelente rendimiento deportivo y económico a la entidad. Es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto blanquiazul en su historia (110).

El vigésimo octavo capítulo fue para Jesús Vázquez (Santa Olalla del Cala, Huelva, 18/1/1980), centrocampista de gran despliegue físico y notable calidad técnica, fue el faro blanquiazul a principios de este siglo, cuando el CD Tenerife sobrevivió en Segunda División entre cambios en la presidencia y graves problemas económicos. Procedente del Extremadura, fue el último fichaje de Javier Pérez.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne 

Se habla de: CD Tenerife, Centenario de una pasión

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2022 08:15 | Noticias / Primer equipo

Un regreso a la competición repleto de emoción

Un año, tres meses y 24 días después (del 29/5/2021 al 24/9/2022), Javi Alonso pisó de nuevo un terreno de juego. El canterano del CD Tenerife saltó al campo en los minutos finales del encuentro ante la SD Ponferradina (2-2). “Entró al vestuario con lágrimas en los ojos, pero en este caso son de alegría”, celebró el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

26/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

Entradas #TenerifeRealSporting

A partir de este martes 27/9 estarán disponibles los diferentes canales para adquirir las localidades de próximo encuentro en casa del conjunto blanquiazul. El CD Tenerife recibirá el próximo viernes (30/9 , 20:00 horas) al Real Sporting de Gijón en el Heliodoro Rodríguez López para abrir la octava jornada de LaLiga SmartBank.

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.