Skip to main content
Noticias

CD Tenerife y Ecoembes unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje de envases

El acuerdo busca impulsar la recogida selectiva en las instalaciones del club y sensibilizar a la ciudadanía en materia de cuidado del medioambiente. Ecoembes potenciará la contenerización del estadio Heliodoro Rodríguez López a través de la instalación

El Club Deportivo Tenerife y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han firmado un acuerdo para fomentar el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plásticos, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón) en las instalaciones del Club.

La firma del acuerdo tuvo lugar este martes en la sede del club  por parte del Director General  del Club Deportivo Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, con el objetivo de impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potenciará la sensibilización ciudadana en materia medioambiental.

De hecho, Ecoembes tiene previsto instalar más de un centenar de papeleras y contenedores destinados al reciclaje de envases en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sede del Club, donde se estima recoger más de 12.200 kg de este tipo de residuos.

El Director General del club mostró su satisfacción por el acuerdo firmado que supone un nuevo compromiso social por parte del CD Tenerife en este caso en materia medioambiental. “Buscamos llegar y concienciar a todos nuestros seguidores de la importancia que tiene el reciclaje de envases y para ello facilitamos esta labor con los contenedores que se han situado en el Estadio H. Rodríguez López y en la sede del club”.

Para Ecoembes es un honor colaborar con el Club Deportivo Tenerife SAD a la hora de fomentar el reciclaje de envases en la región. Se trata de uno de los equipos de fútbol de referencia en Canarias, y un claro ejemplo de que, con esfuerzo y colaboración, podemos conseguir nuestros objetivos”, ha asegurado Alberto Caldeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.