Skip to main content
Primer equipo

"Casuco" hace repaso

El técnico del CD Tenerife, Juan Martínez “Casuco” analizaba la realidad del conjunto blanquiazul en una entrevista concedida durante la tarde de este miércoles a Radio El Día. El entrenador murciano manifestaba abiertamente la necesidad que tiene el equi

Así, Casuco manifestó que “necesitamos un medio centro que aporte fluidez al juego del equipo, es nuestro "talón de Aquiles". Además, padecemos un déficit en la banda derecha, donde, por ahora, no se ha consolidado nadie. Lo hemos intentado con Suso, Juan Ramón, Ruano e incluso Luis Gil, pero ninguno ha terminado de cuajar. También hay que trabajar con la delantera, para tratar de aprovechar las oportunidades que generamos. Siempre y cuando el club nos dé pista libre, sondearemos el mercado de fichajes”.

En lo que se refiere al rendimiento que ha exhibido hasta ahora el ariete polaco Tomasz Frankowski, Casuco admite que “es un tema delicado, porque hacemos un equipo para él o se adapta el jugador al resto. Lo más normal es lo segundo. Tenemos que recuperarlo porque es un futbolista que marca diferencias en esta categoría. Hay que tener en cuenta que tiene sus problemas físicos, sufre molestias en un abductor por lo que está mermado físicamente”.

“También es cierto que estamos fallando en el abastecimiento de balones. Hay que empezar a buscar la manera de llegar con más alegría al área rival, buscar el espacio para que Frankowski explote sus mejores características. Cuando lo consigamos, será un jugador que aporte mucho al grupo”, añade el máximo responsable técnico del CD Tenerife.

Con respecto a las lagunas de concentración que tiene el equipo durante los partidos, el entrenador de los blanquiazules afirma que “las lagunas de concentración las tienen todos los equipos. Eso es algo que no se puede ensayar en los entrenamientos. No obstante, la calidad de los jugadores es algo que viene dado por ellos mismos, los entrenadores no podemos incrementar este factor. Lo que sí podemos trabajar es la táctica y la posición en el campo, con el fin de sacar el mayor rendimiento posible de la plantilla”.

Por último, Casuco se lamentó de la última derrota ante la UD Vecindario, puesto que “de haber ganado estaríamos a cuatro puntos de la zona de ascenso, demostrando que el fútbol es muy cambiante. Queda tiempo para seguir trabajando, estoy seguro de que los jugadores pueden dar más de si. Hay que esperar a que se cierre el mercado de invierno, para afrontar el resto de la temporada con tranquilidad”.