Skip to main content
Primer equipo

Casuco: “Ganar fuera de casa es nuestra asignatura pendiente”

El técnico del CD Tenerife, Juan Martínez “Casuco” comparecía ante los medios de comunicación, una vez hubo terminando la sesión preparatoria que realizó la primera plantilla blanquiazul en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en la mañana de este jueves.

Con respecto a la posibilidad de cambiar el sistema de juego en el próximo choque del Rico Pérez, el preparador murciano reconoce que “cuando las cosas no salen de la manera que uno quiere, habrá que buscar la mejor opción. Hay que intentar que los futbolistas estén con un sistema en el que se encuentren más a gusto, más cómodos. El objetivo es que haya muchos hombres cerca del balón e intentar jugar al máximo en el campo rival”.

“No busco utilizar un sistema por temor a dejar a un jugador fuera o no. Tengo una plantilla con veintitrés jugadores que están listos para salir al campo. Llevamos cuatro o cinco partidos tropezando con la misma piedra, perdiendo partidos por la mínima. Queremos probar para ver si las cosas cambian fuera de casa. Sería de torpes insistir en los mismos errores”, añade Casuco.

Con respecto al planteamiento del equipo en el partido ante el Hércules, el máximo responsable técnico del conjunto tinerfeño recalca que “vamos a buscar un equilibrio, intentando ser prudentes. El plan es esperarlos con las líneas agrupadas, donde nos sintamos seguros y aprovechar las salidas al contragolpe. Lo primero es tener garantías defensivas, para después conseguir la victoria. Hay que confiar en los delanteros, tenemos hombres de garantía arriba, para conseguir goles”.

Por último, para Casuco el rival de este fin de semana “es un equipo muy bueno, con una plantilla experimentada en la categoría y de mucha calidad. Cuenta con jugadores importantes como Tote, Calabria, Montenegro, Turiel, etc. Sin embargo, no les están saliendo las cosas demasiado bien, así que intentaremos pescar en río revuelto”.