Skip to main content
Primer equipo

Casuco: “Estoy convencido de que podemos ganar el domingo”

El entrenador del CD Tenerife, Juan Martínez "Casuco", compareció ante los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento matinal de este jueves, admitiendo la ilusión con la que viaja hasta tierras murcianas, donde confía en conseguir una nue

“Siempre estoy confiado en ganar cualquier partido, y lo cierto es que llevamos rozando la victoria a domicilio desde hace tiempo. Dominamos y generamos ocasiones, pero esperemos tener en esta ocasión esa pizca de suerte que nos ha faltado otras veces. Vamos con la intención de romper esa racha, y ojalá suceda el domingo”, añadía el preparador murciano.

El propio Casuco se manifestaba sobre la relevancia del encuentro de cara a certificar la permanencia. “Los jugadores saben perfectamente que este partido es muy importante, porque ya estamos cerca de los objetivos, y cada tres puntos que vayamos sumando nos acerca aún más a la meta. De hecho, hablar de que tenemos 42 puntos a estas alturas es que el objetivo está virtualmente solucionado”.

En referencia a los puntos necesarios para lograr la meta de la salvación, el técnico del conjunto blanquiazul aseguraba que “algunos compañeros hablan de 47 ó 48 puntos para salvarte, pero se ha visto en anteriores temporadas que con esa cantidad puedes descender. Si tienes 50 ó 51 te salvas, aunque no podemos arrojar la toalla con esa cantidad de puntos. El equipo no se conforma, está jugando bien, la dinámica es positiva y mirando cuántos puntos podemos conseguir a final de temporada”.

El máximo responsable técnico del Tenerife aseguraba, asimismo, que Pablo Sicilia y Raúl Sánchez serán titulares en La Condomina. “Frankowski se ha resentido de unas molestias en su rodilla y ha considerado oportuno descansar. En su lugar entrará Raúl Sánchez, con lo que igual perdemos en rapidez pero ganamos en presencia”. En otras palabras, “lo que se pierde por un lado se gana por otro”. Por su parte, Sicilia entra en el ‘once’ porque “considero que es el que debe entrar de inicio”.

Cuestionado por la ausencia en la convocatoria de algunos delanteros, el entrenador murciano admitía que “estamos compensados, porque llevamos a Raúl Sánchez, Cristo Marrero, Julio Hormiga, así como al máximo goleador del equipo, Ayoze; y al segundo máximo anotador, Iriome”.

Casuco daba, por último, las claves para que el Tenerife pueda traerse los tres puntos de La Condomina. “Lo principal son sus puntas, la movilidad que tienen, y la estrategia a balón parado por parte de Luque. No debemos provocar muchas faltas, para que no tengan muchas ocasiones. Tienen jugadores muy rápidos y definitivos”, añadiendo que “es un campo clásico, con nostalgia, pero con ganas de vencer allí”.