Skip to main content
Primer equipo

Casuco: “El partido ante el CD Numancia es una final”

Tras la sesión de baño y masaje realizada por la primera plantilla del CD Tenerife este viernes en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el técnico Juan Martínez “Casuco” comparecía ante los medios de comunicación, dando su habitual rueda de prensa anteri

De esta forma, el preparador murciano valoró la importancia del choque de este domingo ante el CD Numancia, “es una situación difícil porque no contábamos con las tres últimas derrotas, aunque hemos hecho méritos para conseguir algún punto más. El choque ante el Numancia es trascendental para dar tranquilidad al entorno. Tenemos que conseguir los puntos para llegar a los cincuenta que nos darán la permanencia. Hay mucha confianza por parte de los jugadores de que se puede sacar adelante”.

Con respecto a la situación anímica del equipo, Casuco afirmó que “seguimos trabajando con intensidad. Creemos en lo que hacemos. Para nosotros el partido es una final importantísima, por lo que se tienen que quedar los tres puntos aquí. Los jugadores se encuentran bien tanto física como anímicamente. Se verá un equipo metido en el partido desde el primer minuto. Es necesario el apoyo de todos, fundamentalmente de la afición. Hay que animar a los jugadores porque son ellos los que van a sacar el partido adelante”.

En lo que al once titular que presente el domingo, el entrenador del CD Tenerife reconoció que “no va a haber muchos cambios, porque sería contradecirme en el planteamiento. Confío en los jugadores que han venido jugando hasta ahora. Recuperamos a Frankowski y Manolo Martínez. Sin embargo, Raúl Sánchez no creo que llegue, porque no está al cien por cien. Lo más probable es que Iriome entre en la convocatoria, pero todo dependerá de su capacidad de sufrimiento”.

Sobre el rival, el CD Numancia, Casuco reseñó que “es un equipo que viene con una buena dinámica de resultados. Le sacan mucho rendimiento a las jugadas de estrategia como se vio en el partido ante el Vecindario el pasado domingo. Tienen un sistema de juego muy claro y directo, con Bolo como punto de referencia en ataque. También cabe destacar a Julio Álvarez, que tiene un buen disparo desde media distancia y coloca el balón donde quiere. El hecho de estar cuartos en la tabla les ayuda moralmente muchísimo”.

Otra de las cuestiones que se le plantearon al técnico del equipo blanquiazul, fue la reunión que mantuvo tanto el cuerpo técnico como los capitanes con el presidente de la entidad tinerfeña, Miguel Concepción, a lo largo de esta semana. En palabras de Casuco “los movimientos que se han producido son normales. Ha sido una medida muy oportuna y acertada por parte del presidente. Responde al hecho de querer conocer las sensaciones y opiniones tanto de los técnicos como de los jugadores, puesto que como máximo responsable es lógico que quiera saber lo que pasa”.

Además, “me he visto respaldado como siempre. Nadie me ha ratificado en el cargo. En ningún momento ha habido un distanciamiento con el grupo. Todo el mundo sabe en qué línea se está trabajando. No me preocupa lo que pase después del partido”, añadió el técnico del cuadro insular.