Skip to main content
Primer equipo

Castiñeira: “El césped artificial es diferente, pero no puede servir de excusa”

El CD Tenerife continúa con su preparación cara al choque de rivalidad regional que tendrá que disputar el próximo sábado ante la UD Vecindario. En el entrenamiento vespertino, realizado en el Complejo Juan Padrón Morales, la primera plantilla del cuadro

El entrenador tinerfeñista, Juan Martínez Casuco, no podrá contar para este encuentro con Culebras, Luis Gi y Ayoze Martín. De esta forma, la escuadra tinerfeña tienen previsto llevar a cabo una doble sesión preparatoria mañana [miércoles], a partir de las 10:00 horas en el Complejo Juan Padrón Morales, mientras que el entrenamiento de la tarde se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Geneto.

El jugador del CD Tenerife, Manuel Castiñeira, se perfila como uno de los posibles titulares dentro de la zaga blanquiazul. Para el central tinerfeñista, el hecho de tener que jugar en un campo de césped artificial es “evidente que va a ser muy diferente. No estamos habituados pero estamos intentando adaptarnos para llegar en las mejores condiciones el próximo sábado”.

“Si tuviera que elegir, prefiero jugar en césped natural. El bote del balón es distinto, la pelota no para sobre césped artificial y los giros para los futbolistas son distintos. Si no estás acostumbrado puede ser difícil, aunque habrá que sacar la calidad. No nos coge por sorpresa y no puede ser una excusa. Si ellos no tienen otro campo, lo respeto y juego sin problemas”, añade Castiñeira.

En cuanto al partido del próximo sábado, el futbolista gallego espera que “el Vecindario practique un juego directo, puesto que es más difícil bajar el balón. Habrá muchas disputas por arriba, además ellos intentarán aprovechar su mejor adaptación en el campo. Además, están fichando a muchos jugadores, por lo que saldrán muy agresivos y con mucha presión, más aún teniendo en cuenta que juegan en casa”.

También hizo referencia al peligro de los delanteros de la UD Vecindario, reconociendo que “tanto Xisco como Raúl Borrero son jugadores muy rápidos y van bien por el juego áereo. Hay que estar pendientes de todos, pero quizás Xisco pueda llevar muchos peligros. Así que tendremos que estar muy atentos. Es evidente que no tenemos la misma rivalidad que contra la UD Las Palmas, pero lo que queremos es sacar los tres puntos”.