Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz: "Queremos mejorar cada fin de semana"

El defensa del CD Tenerife, que además es uno de los capitanes blanquiazules, aseguró que "tenemos que cambiar nuestra versión fuera de casa y que se parezca a la de dentro, para cambiar del todo la dinámica". Además remarcó que "no miramos más allá del p

MEJORÍA: “Teníamos claro que había que cambiar la dinámica en la que estábamos inmersos y hemos sacado siete de nueve puntos. Esta es la trayectoria que todos queremos seguir, y esperamos sacar algo positivo este domingo. Queremos mejorar la versión cada fin de semana y corregir pequeños detalles, que nos harán ser mejor equipo”.

TRABAJO COLECTIVO: “Nos ha pedido una presión alta, que incomode más a los rivales. En casa nos ha salido bien, hemos asfixiado a los rivales, recuperando balones muy arriba. Tenemos gente muy rápida y desequilibrante para hacer gol. Tenemos que cambiar nuestra versión fuera de casa y que se parezca a la de dentro para cambiar del todo la dinámica”.

FASE DEFENSIVA: “Más que la línea de atrás, se trata de la fase defensiva. No solo defendemos los cuatro de atrás, se empieza desde el delantero. Nos pide la presión alta y que los momentos que elijamos sean los adecuados. Ir con fe y confianza a recuperar el balón. Es una de las cosas que estamos haciendo bien, y queremos que esa idea se asiente en el equipo”.

PARTIDO A PARTIDO: “No miramos más allá del partido del domingo. Tenemos claro que hay que ir semana a semana e intentar llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de todo. Pero partido a partido y terminar el del Gimnàstic de Tarragona con 40 puntos y acercarnos a los puestos de arriba. Con los pies en el suelo. En casa no está sacando los resultados que quería, pero fuera nosotros no somos de los mejores equipos. Es una nueva oportunidad y con esa mentalidad viajamos”.

OPTIMISTA: “El equipo tiene mucho margen de mejora en la fase defensiva. Hay que elegir bien los momentos de presionar al rival, todos juntos, que las líneas no se separen. El Córdoba CF nos creó problemas porque salió de esa presión, y ante la AD Alcorcón nos vimos superados en alguna fases, pero siempre se mantuvo el orden. Hay que elegir bien los momentos de la presión, ser un equipo compacto y sólido, presionar todos a una para generar robos cerca del área contraria, que tenemos mucha pólvora arriba y hay que aprovecharla”.

PACO MONTAÑÉS: “Tuvo la mala fortuna de caer lesionado de gravedad hace bastantes meses. Para un jugador es un calvario estar lesionado. Parece que está mejorando bastante. Esperamos que vaya entrando en la dinámica del grupo y nos ayude en la recta final. Puede aportarnos mucho”.

JOSEBA ETXEBERRIA: “En el día a día está muy encima de nosotros. Le gusta mucho la intensidad, se ve en cada entrenamiento. Eso se traduce en que en los partidos se vea un equipo que va a más a la presión, porque se nos exige eso en cada entrenamiento. Tiene una mentalidad muy ganadora y transmite mucha energía. Esperamos mantener la buena racha y que los resultados sean los mejores posibles”.

COMPETENCIA: “Nos tiene a todos alerta. El míster valora el trabajo diario y piensa qué jugadores son los que mejor se adaptan en cada partido, para elegir a los once mejores. Eso nos hace estar a todos con los cinco sentidos en el día a día y el que juegue de inicio, que aporte todo lo que pueda. Y los que se queden fuera, que ayuden desde otra posición. Nos tenemos que sentir todos útiles, somos una plantilla compensada”.

#NàsticTenerife #DejarnoselAlma