Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz: "Hay preocupación... y mucho compromiso, esfuerzo y trabajo"

El defensa del CD Tenerife valoró en rueda de prensa que el equipo tenía “la mentalidad de sacar los tres puntos ante el Real Zaragoza” para acercarse a los puestos altos de la clasificación. El central blanquiazul cree que la plantilla debe centrarse en

ÚLTIMO PARTIDO: “Teníamos la mentalidad de sacar los tres puntos ante el Real Zaragoza, después de la victoria en Albacete, para tratar de acercarnos a esos puestos de arriba. Fue un partido difícil, en el que quizá podríamos haberles hecho mucho daño si hubiésemos estado acertados en los últimos metros. Era un buen momento para acercarnos a los puestos de play offs, pudiendo haber reducido esa diferencia, pero no ha podido ser así. Tenemos que ir semana a semana. Tuvimos salidas de balón mediante conducciones y, si hubiésemos acertado en el último pase, podríamos habernos plantado prácticamente cara a cara frente al portero”.

TRABAJO: “Todos teníamos unas altas expectativas esta temporada. De momento, no estamos cumpliendo con esos objetivos planteados a principio de temporada. Todavía quedan 20 partidos por delante, en los que pueden suceder muchas cosas. Tenemos que estar concentrados en que si no trabajamos día a día para llegar al máximo en cada partido, no vamos a conseguir esos objetivos. Debemos abstraernos un poco de lo que hay alrededor para centrarnos en el partido a partido, como hicimos la campaña pasada, corrigiendo los errores para que no sucedieran en el siguiente. Es la manera que se me ocurre para ir remontando. Hay preocupación porque las expectativas generadas no se están consiguiendo, pero en el vestuario hay mucho compromiso, esfuerzo y trabajo, siendo conscientes de no mirar más allá de cada jornada”.

PRÓXIMO RIVAL: “Ya tenemos las miras puestas en el encuentro ante el FC Barcelona B porque queremos sacar los tres puntos. El FC Barcelona B es un equipo peligroso cuando tiene el balón. Intentaremos plantear un encuentro de una manera parecida al compromiso de ida. Cada partido es importante. Es cierto que los filiales juegan con un dinamismo diferente. Por ahí debemos hacer hincapié, haciendo una presión alta y robando el balón cerca de su área, además de ser contundentes cuando ellos se acerquen a nuestra portería”.

MEJORÍA: “Debemos tener mayor pausa y tranquilidad en esos últimos metros para finalizar todas las jugadas que tengamos, así como intentarlo desde fuera del área, ya que tenemos buenos tiradores. En defensa, debemos ser más contundentes. Es un debe que estamos teniendo principalmente fuera de casa”.

LESIONES: “Estamos teniendo bastante mala fortuna. Muchos jugadores están pasando sus días en el dique seco y es una pena porque hemos contado con todos los jugadores disponibles en pocos partidos. Quienes están lesionados trabajarán para ponerse a punto lo antes posible, mientras que los demás seguiremos trabajando duro durante la semana para llegar lo mejor posible”.

#DejarnoselAlma #TenerifeBarçaB