Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz: "Debemos ser tan intensos como el otro día"

El defensa del CD Tenerife cree que el equipo realizó un encuentro “bastante completo” durante el último compromiso en casa (4-0). Entiende que deben competir “al ciento por ciento en cada jugada y acción” para mantener una “regularidad durante el campeon

RENDIMIENTO: “El otro día hicimos un encuentro bastante completo. Somos conscientes de que, si no competimos al ciento por ciento cada jugada y acción, la igualdad de la categoría hace que perdamos unos encuentros y ganemos otros. Si queremos regularidad durante el campeonato, debemos ser tan intensos como el otro día. Además, en ataque, tenemos muchos argumentos para poder acabar la jugada en gol. El partido se asemeja más al nivel que podemos dar".

ANTERIOR JORNADA DE LIGA: "No estuvimos tan cómodos como nos hubiese gustado, aunque está claro que el rival también juega y el Córdoba CF nos estudió bastante bien. No tuvimos suficiente fluidez y el míster nos dijo que teníamos que intentar tener más la posesión, algo que sí hicimos en Copa y ante la AD Alcorcón”.

ATAQUE: “Tenemos mucha variedad, con gente rápida y luego futbolistas por dentro que se asocian bien, con último pase. Disponemos de jugadores que aprovechan aquellas ocasiones que tienen. Eso nos hace que, si estamos metidos en el partido y conseguimos conceder pocas ocasiones, tendremos opciones en todos los encuentros, porque tenemos muchos argumentos arriba”.

MÍSTER: “Nosotros tenemos claro de que el míster trata de inculcarnos una idea de trabajo y de juego. Su trabajo es intentar que los jugadores crean en su idea y nosotros vamos a muerte con nuestro entrenador”.

FUERA DE CASA: “Los últimos partidos que hemos jugado fuera de casa, exceptuando los dos de Copa en los que el equipo rindió bastante bien, no hemos llegado a dar nuestro mejor nivel. Ante el FC Barcelona B sí se vio más o menos lo que queremos que el equipo sea y, para ello, debemos trabajar cada semana, con mucha intensidad”.

CD LUGO: “Viene de una racha bastante importante. Ayer gana con un tanto en el último minuto. Es un equipo que lucha y pelea hasta el final los partidos. Lleva tres victorias afianzándolas en los últimos minutos y tenemos que ser conscientes de que debemos pelear los 90 minutos, manteniendo la concentración para tener nuestras opciones. Visitaremos a un equipo que nos pondrá las cosas bastante difíciles. Seguro que está en un nivel de confianza alto".

ANTECEDENTES: "Las últimas veces que hemos ido a Lugo sacamos buenos resultados, pero el equipo ha cambiado un poco, ya que anteriormente trataban de salir con el balón jugado en todas las acciones y ahora, con Francisco, tienen esa vertiente, además de ser un equipo más directo”.

COPA: “A mí particularmente me gustaría vivir un derbi, ya que aunque tenemos los partidos de pretemporada, no se acercan ni mucho menos a lo que es en competición. Sí es cierto que, como dijo el míster, los partidos que tengan un desgaste físico y emocional nos pueden pasar factura. Nunca se sabe. Lo que tenga que venir, vendrá, aunque uno de nuestros objetivos este año era traer de nuevo la Copa de SM El Rey al Estadio, y lo hemos conseguido”.

IRIOME: “Es un jugador que está en racha. Todos conocemos el nivel que tiene. Lleva goles en los dos últimos partidos, y seguro que está contento. Es un futbolista a tener en cuenta”.

#DejarnoselAlma #LugoTenerife