Skip to main content
Fútbol Base

Buen triunfo del CD Tenerife B

El filial blanquiazul retomó la senda del triunfo al imponerse, en un gran partido de los jugadores de Quico de Diego, a uno de los equipos que se encuentran inmerso en alcanzar las posiciones de promoción de la Tercera División como es el San Fernando

El primer acercamiento con claridad sería para el bando de Maxi Barrera, con una falta frontal lanzada por Pepollo que se encontró con la buena respuesta del cancerbero blanquiazul Ángel Galvál, que atajó el esférico. La respuesta del CD Tenerife B llegaría pasado el primer cuarto de hora, con un tiro de Giovanni, tras pase de su compañero Ale, que se fue ligeramente cruzado.

En el minuto 29, el equipo de Quico de Diego lograría su primer tanto, obra de Ale, al transformar una pena máxima cometida sobre Adrián García, por el zaguero visitante Israel. Con el marcador a favor, los locales tuvieron mucha más tranquilidad en su juego y en la recta final de la primera parte conseguirían aumentar su renta en el marcador, con el segundo tanto de la tarde del blanquiazul Ale, con el lanzamiento de una falta escorada, y desde larga distancia, que se coló en la portería de Pablo Varela después de pasearse por el área.

Tras la reanudación se pudo ver a un CD Tenerife B mucho más cómodo, que buscó realizar buenas transiciones de defensa a ataque, ante un conjunto de Maspalomas, con mucho oficio, que trató de desarbolar el juego de los blanquiazules con una presión muy alta.

Nada más comenzar el segundo período, Ale completaría su gran actuación del día con su tercer gol, tras la ejecución de una potente falta directa que no tuvo respuesta por parte del cancerbero grancanario Pablo Varela.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Oscar, Nahuel, Gopar, Víctor (Brian Torres, 60'); Adrián Plaza, Adrián García, Sergio Simón, Giovanni (Héctor, 64'); Ale Pipo (Santi Ramírez, 76') y Ale.

SAN FERNANDO
Pablo Varela; Israel (Ale, 46'), Luiso, Eslava, Osuna; Amado, Medina, Saúl (Joshua, 46'), Quintero; Pepollo y Yordi.

ÁRBITRO
Jhovany Andrés Ossa Hernández. Expulsó al visitante Yordi, con doble amarilla (80'). Amonestó por los locales a Nahuel, Oscar, Gopar y Sergio Simón; y por los visitantes a Osuna, Eslava y Pepollo.

GOLES
1-0: (29') Ale, de penalti. 2-0: (44') Ale. 3-0: (47') Ale.

INCIDENCIAS
Campo 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Tarde fría. Ante alrededor de medio centenar de espectadores.