Skip to main content
Noticias

Brillante victoria en Lugo

Vuelve a sonreír a domicilio el equipo blanquiazul. Álex Bermejo y Filip Malbasic, ambos por partida doble, anotaron los goles tinerfeñistas en un gran partido a nivel colectivo de los futbolistas de Aritz López Garai (1-4). El conjunto tinerfeñista suma

Segunda victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López para el CD Tenerife. La expedición blanquiazul se trasladó hasta Lugo con la intención de volver a recuperar las sensaciones conseguidas en Albacete. Y así lo hizo, repitiendo un amplio resultado como visitante (1-4). El gran juego colectivo desplegado sobre el Anxo Carro se vio refrendado con los goles de de Álex Bermejo y Filip Malbasic.

Empezó bien el CD Tenerife con un golpeo lejano de Álex Bermejo que detuvo con seguridad el guardameta del CD Lugo. Fue el preludio del primer gol de la noche. El propio futbolista catalán, y desde la misma posición, batió con potencia la portería defendida por Varo (0-1, 10’).

Continuó el dominio blanquiazul tras subir el tanto al marcador, conectando pases verticales en busca de aumentar la ventaja. Lo consiguió a los veinte minutos de juego, en una jugada que empezó en los pies de Adrián Ortolá. El arquero tinerfeñista encontró en la medular del campo a Álex Muñoz. Con gran calidad, el zaguero alicantino se apoyó en varios de sus compañeros para avanzar entre los defensores locales. Ya en línea de fondo, perfiló una precisa asistencia hacia el punto de penalti, donde esperaba Filip Malbasic para hacer el segundo (0-2, 20’).

No se vino abajo el conjunto local, que lo intentó por medio de Cristian Herrera, aunque el delantero canario se topó con una buena intervención de Adrián Ortolá (24’). Seis minutos más tarde, el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz decretó penalti en el área del CD Tenerife. Manu Barreiro no falló y recortó distancias (1-2, 30’).

Creció el ímpetu del CD Lugo, que por momentos llevó el peligro hacia la portería blanquiazul. Volvió a intervenir el guardameta tinerfeñista, antes de que al filo del descanso el VAR invalidara el empate gallego por mano.

Le vino bien el descanso al CD Tenerife, que con la mente reiniciada volvió a tomar el mando del balón y del partido. Volvió a intervenir el VAR al poco del inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, determinando penalti a favor de los visitantes por una mano dentro del área lucense. Filip Malbasic tomó la determinación de ejecutar la pena máxima, y pese a que el portero local adivinó la trayectoria del balón, el atacante serbio hizo el tercero para el equipo blanquiazul (1-3, 51’).

El desparpajo y el buen hacer de los futbolistas de Aritz López Garai no se frenó con el gol desde el punto de castigo. Una magnifica triangulación por el lado derecho del CD Tenerife, entre Aitor Sanz, Luis Pérez y Filip Malbasic finalizó en las botas de Álex Bermejo. El extremo blanquiazul no desperdició la oportunidad y anotó el cuarto para el CD Tenerife y el segundo en su cuenta particular (1-4, 59’). 

El ritmo del encuentro fue decayendo con el paso de los minutos y el resultado ya decidido. El entrenador tinerfeñista movió el banquillo para dar descanso a varios futbolistas pensando ya en el inminente partido del próximo miércoles, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Real Oviedo (2/10, 20:00 horas). El CD Tenerife sumó la segunda victoria de la temporada a domicilio y acumula 7 de los últimos 9 puntos lejos de la Isla.

#LugoTenerife #TufidelidadXbandera