Skip to main content
Primer equipo

Bernardo: “Ante el Alavés hay que mantener la buena línea de juego”

Bernardo Domínguez se muestra confiado en las posibilidades de victoria que tiene su equipo cara al encuentro del próximo sábado ante el Deportivo Alavés. El meta del CD Tenerife, espera que “no dejemos de ser nosotros mismos”, al tiempo que se muestra mu

¿Cómo valora la actuación del equipo en el Rico Pérez el pasado fin de semana?
El equipo me gustó mucho hasta el minuto ochenta de partido, que fue cuando el Hércules nos remontó el encuentro. Tuvimos bastante bien controlado el juego durante gran parte del encuentro. Con el 0-1, mantuvimos la posesión del balón e incluso llegamos a tener ocasiones para hacer el segundo tanto, pero no mostramos mucho acierto cara a la portería contraria. Fueron una pena esos quince minutos locos, en los que recibimos tres goles y se nos fue el triunfo de las manos.

¿Qué opinión le merece el próximo rival, el Alavés? ¿Cómo ve el partido?
El Alavés es un conjunto que conocemos bastante bien, porque nos hemos enfrentado a ellos en liga y en Copa del Rey. Esta temporada están algo irregulares, alternando rachas de buenos y malos resultados. Lo más destacable es que funcionan muy bien como grupo, aunque tampoco hay que olvidar las individualidades con las que cuentan. Son jugadores experimentados con mucha calidad, que han llegado a jugar en Primera División. Espero un partido difícil, porque vendrán con la moral por las nubes, tras la goleada que consiguieron el pasado domingo ante el Vecindario.

¿Dónde puede estar la clave para vencer a la escuadra alavesista?
Creo que lo fundamental es que no dejemos de ser nosotros mismo. Tenemos que mantener la línea de juego que hemos mostrado en los últimos encuentros, sobre todo en casa, donde hemos enganchado una racha buena de resultados. La clave va a estar en mantenernos sólidos en la facete defensiva y acertados arriba. Hay que mantener la fortaleza como bloque.

¿Cómo ve el futuro del equipo a medio plazo?
En esta categoría está todo muy igualado. La clasificación está muy apretada tanto por arriba como por abajo, así que dependiendo de si ganas o no, las cosas varían de una semana para otra una barbaridad. Nuestra filosofía es ir partido a partido e intentar sumar puntos para lograr el primer objetivo, que no es otros que la permanencia. Aunque tampoco debemos perder de vista los primeros puestos de la tabla clasificatoria, porque si encadenamos algunos triunfos, podríamos meternos.

¿Cuál es la visión que tiene sobre su rendimiento personal a lo largo de la temporada?
Estoy bastante contento con mi rendimiento hasta ahora, así que saco una valoración muy positiva. No puedo negar que las cosas me están saliendo muy bien. Lo fundamental en un puesto como el mío es mantener una continuidad, disfrutar de minutos, porque ganas en confianza y es la única forma de consolidarme en esta categoría. La pasada campaña, cuando me tocó ser suplente, esperé mi oportunidad y cuando la tuve la aproveché al máximo.

¿Hay muchas diferencias entre el grupo actual en comparación con el de la pasada campaña?
Son circunstancias totalmente distintas, aunque la pasada campaña también había muchos jugadores nuevos, no contábamos con un proyecto a largo plazo como este año. Esta temporada estamos siendo más bloque, porque sabemos que nuestro objetivo es consolidar al club en la categoría. Quizás en tres o cuatro años podremos hablar de ascender a  Primera División, pero por ahora hay que tener paciencia y seguir trabajando.