Skip to main content
Qué es de...

Aurelio Vidmar, segundo entrenador del Adelaide United FC

Aurelio Vidmar es actualmente segundo entrenador del Adelaide United FC de la liga australiana. Jugador del CD Tenerife en la campaña 96/97, militó en una gran cantidad de clubes europeos.

Su carrera como futbolista comenzó en el Adelaide City (1984-1991), para dar desde ahí el salto a la liga belga, primero en el Kortrijk (1991–92), luego con el Standard de Lieja (1994–1995) y por último en el Waregem. Posteriormente se incorporó a unos de los clubes con más solera del fútbol holandés y europeo, el Feyenoord (1995–1996).

Antes de llegar al CD Tenerife pasó por la liga suiza, de la mano del Sion. Tras dejar la Isla probó suerte en la liga japonesa con el San Frecce (1998–1999). Sus últimos años como jugador los vivió en su club de origen, el Adelaide United FC, para luego incorporarse al cuerpo técnico de esta misma entidad.

En 1995 fue elegido mejor jugador de Oceanía. Sus mejores registros como delantero los tuvo en el Standard de Lieja, donde firmó 22 goles en una temporada. En el CD Tenerife jugó 25 partidos de liga, pero sólo anotó un gol (Extremadura). La idea de Jupp Heynckes, técnico que avaló su fichaje, era que Vidmar fuera el complemento del bosnio Kodro en la delantera.

El CD Tenerife pagó por Vidmar unos 200 millones de pesetas por su fichaje, según informó la prensa local entonces. Antes de incorporarse al CD Tenerife estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta con su selección.