Skip to main content
Institucional

Así queda el corpóreo de #SantaCruz con los colores blanquiazules

Santa Cruz felicita al Club Deportivo Tenerife al cumplir sus primeros 100 años. El alcalde y el presidente del equipo blanquiazul ponen en valor el papel de la ciudad como sede administrativa y deportiva del club a lo largo de su historia.

Santa Cruz de Tenerife celebra este lunes, día 8 de agosto de 2022, el centenario del Club Deportivo Tenerife con el descubrimiento de la nueva rotulación del corpóreo de la ciudad, ubicado en la plaza de España, con los colores y escudo del equipo blanquiazul. “Es un orgullo que durante tantos años nuestra ciudad haya sido la sede administrativa y deportiva de un club, de la que hace gala en su propio escudo”, recordó el alcalde.

Acompañando al alcalde en el acto de presentación de la nueva imagen del corpóreo estuvo el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción; además de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal, Carlos Tarife; y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. El presidente del club blanquiazul se mostró orgulloso de estos 100 años de historia blanquiazul.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado varios actos de reconocimiento a la entidad por su centenario, como la concesión del Premio Ciudad de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día de Canarias, la colaboración en la ruta histórico cultural de la institución y, próximamente, el cambio de denominación de la avenida San Sebastián, en el tramo que comprende entre República Dominicana y La Salle.

Además, la fachada del Consistorio y el reloj de flores del parque García Sanabria lucen los colores del representativo blanquiazul.

MIGUEL CONCEPCIÓN
"En 100 años ha pasado de todo, dan mucho de sí. Miles de personas han puesto su granito de arena para que la institución se consolide. Miramos a un futuro despejado, saneado, un club con la máxima ilusión de competir por su afición. Ya nos toca volver a la élite; vamos a seguir intentándolo".

"Lo más importante para mí es tener la satisfacción del deber cumplido. Estoy muy orgulloso de presidir una institución como el CD Tenerife. Es un club muy querido en las Islas y fuera. No puedo describir con palabras lo que es ser presidente en su Centenario".

"Nunca sabes si vas a estar un mandato, dos... Vamos por el cuarto y hemos conseguido muchos de los objetivos. El gran proyecto es inaugurar la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, esperamos que en octubre. Hemos avanzado y sumado, saneado el club y consolidado en la categoría. El objetivo ahora es subir; es el momento. Ha costado mucho, aunque hemos trabajado con rigor. Somos de los clubes más saneados en España".

"Nos hubiera gustado celebrar el ascenso, pero la llama está encendida. A día de hoy tenemos ya más de 7.000 mil abonados. La gente mantiene la ilusión y es la que nos puede llevar a conseguir los objetivos, y más pronto que tarde llevar al CD Tenerife a Primera División".

"El equipo se está trabajando bien. Ha habido salidas y entradas en la plantilla; creo que va a estar equilibrada. La estructura es la misma".

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ
"Para nosotros es un orgullo que el CD Tenerife juegue en nuestra ciudad y lleve el escudo de Santa Cruz en el suyo. Tener un club centenario está a la altura de las grandes capitales de toda Europa".

"Nos sumamos a esta enhorabuena con la ilusión de que la próxima temporada sea la del ascenso. Hemos estado a punto de conseguirlo y encaramos desde ya una nueva, animando al club a que la consiga dentro de su temporada del Centenario".

[Galería fotográfica]

#CentenarioCDT #HistoriaCDT