Skip to main content
Primer equipo

Antonio Calderón: “Es un honor entrenar a este gran club”

Antonio Calderón fue presentado este lunes como nuevo entrenador del CD Tenerife. El acto tuvo lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y contó con la asistencia del director deportivo de la entidad blanquiazul, Pedro Cordero.

Este último, precisamente, fue el primero en tomar la palabra para darle la bienvenida al nuevo preparador insular. “La figura del entrenador es fundamental en la trayectoria del CD Tenerife. Nos hemos decidido por que Antonio Calderón lleve al club la temporada que viene y ojalá lo haga por el sendero que todos queremos, el del ascenso a Segunda A”.

Por su parte, Antonio Calderón, que tendrá como acompañantes en el cuerpo técnico a Manolo Sánchez, Guillermo Rodríguez y Roberto Perera, abordó diferentes asuntos relacionados con su llegada al CD Tenerife:

Significado.- “Para mí es un honor entrenar a este gran club. Tengo amigos como Agustín Lasaosa o José Luis Oltra, que me han hablado maravillas de él… Estoy muy ilusionado, agradecido y con muchas ganas. Estoy seguro de que el equipo trabajará duro para ascender pero sabiendo que no será fácil. Le intentaremos dar a la afición lo necesario para que se enganchen y en el mes de junio volver a Segunda División”.

Acuerdo.- “El CD Tenerife es un club que por historia, tradición y estilo futbolístico, me atrae mucho. Ahora mismo no hay que pensar en el pasado sino en lo que tenemos delante. Me podía haber quedado en casa porque llevo cuatro años en Segunda División, y esperar que alguien me llamara, pero decidí aceptar este reto difícil e ilusionante. Éste es un club de mucha exigencia si bien eso no me suele afectar. Me centro en mi trabajo”.

Estilo de juego.- “Me gustaría darle al equipo orden y disciplina táctica y le exigiré que juegue al fútbol. Intenso y aguerrido atrás, y alegre, asumiendo riesgos controlados y dominador en ataque. Me adapto siempre al equipo que tengo, no el equipo a mí”.

Favoritismo.- “Tendremos que asumir el cartel de favoritos. Todo el mundo te pondrá esa condición y si te lo crees, ya estarás regalando algo. Eso estará ahí y habrá que tenerlo en cuenta”.

Inicio pretemporada.- “El miércoles están citados todos los jugadores y por la tarde ya empezaremos a entrenar. La idea es jugar un mínimo de seis y un máximo de nueve partidos amistosos. No es algo que me preocupe. Cumpliremos con los compromisos obtenidos aunque se hará dependiendo de lo que necesite el equipo. Igualmente, iremos a la isla de La Palma”.

Incorporaciones.- “No descarto nada. Sé la situación en la que está el equipo ahora mismo. Estoy seguro de que Pedro me intentará traer a los mejores jugadores posibles. Sabe que quiero a los mejores y tratará de incorporarlos. He agradecido que Sergio Aragoneses continúe. Es muy querido y lo seguirá dando todo. Es importante, además, que la columna vertebral esté definida. Han venido jugadores de Segunda o de jugar muchas promociones en Segunda B. Pedro está trabajando muy bien el asunto y ojalá seamos capaces de lograr lo que queremos”.

Liga.- “Parece que este año el grupo cambiará un poco con los extremeños, pero queda por ver la definición final. Sabemos los equipos que están ahí como Real Madrid Castilla, Lugo, Oviedo… Será difícil. No por ser el Tenerife ganaremos todos los partidos. Tendremos un presupuesto adecuado a la categoría, no el de antaño".

Canteranos.- “Soy un hombre de cantera. Habrá 11 en pretemporada y tendrán la oportunidad de mostrarse. Aprovecharé estos días para conocerlos más de cerca en unos vídeos. El futbolista canario tiene calidad, desparpajo. Quizás les falta algo, pero el talento lo tienen. No miraré el DNI de nadie”.

Afición.- “Necesitamos su apoyo. Sólo con los partidos de casa, ya habría mucho ganado. Sé que todo está muy reciente pero hay que levantarse y ojalá cojamos impulso para subir aún más alto si cabe”.