Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del Real Valladolid al CD Tenerife

Este próximo domingo el CD Tenerife buscará su decimosexta victoria, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Real Valladolid. Será el trigésimo encuentro entre ambos conjuntos desde que militan en división nacional. El más reciente, se jugó la campaña

El 10 de septiembre del 2016 el conjunto dirigido por José Luis Martí se imponía ante los vallisoletanos por 1 gol a 0. En dicho encuentro, el técnico balear jugó con: Dani Hernández; Cámara, Camille, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz (Aarón Ñíguez, 85'), Marc Crosas; Amath (Jouini, 73'), Suso (Alex García, 90') y Lozano. Un gol de Carlos Ruiz al filo del entretiempo le serviría a los blanquiazules para conseguir los tres puntos.

Grato recuerdo guarda también el combinado insular de la visita de los pucelanos el 21 de mayo de 2016. En ese entonces, los tinerfeños lograron imponer su ley tras vencer por 3 tantos a 1. La dupla formada por Nano (dos goles) y Lozano (un gol), mantenía viva las aspiraciones de la entidad por entrar en los puestos de promoción de ascenso. El tanto visitante fue obra de Óscar.

El antepenúltimo antecedente se remonta al 22 de febrero del año 2015. Donde los tinerfeños, en ese entonces entrenados por Raúl Agné, ganaban por 2 a 0, gracias a los goles de Suso Santana y Víctor. El Real Valladolid jugó con un hombre menos desde el minuto 28, tras la expulsión de Jonathan Pereira.

Uno de los enfrentamientos entre ambos conjuntos del que se guarda peor recuerdo fue el del 14 de mayo de 2011. Ese día, el CD Tenerife conseguía ganar en un choque trepidante por 3 a 2, gracias al doblete de Nino y a un gol de Dubarbier. Sin embargo, los resultados de sus rivales al día siguiente, certificaban el descenso del representativo a la Segunda División B.

La anterior visita se dio en la 2009/2010 y acabó 0-0 en el debut de Javier Clemente en el banquillo visitante. Al final, aquel punto no sirvió ni a unos ni a otros, pues ambas escuadras acabaron descendiendo a Segunda. Los blanquiazules han logrado vencer en quince de las 29 ocasiones que se han medido a este rival castellano. El empate se ha dado en nueve oportunidades, mientras que el Real Valladolid ha ganado en la Isla en cinco ocasiones.

En la 05-06, los insulares firmaron otro triunfo. Se disputaba la trigésima cuarta jornada y los blanquiazules se impusieron por la mínima (2-1), gracias a los tantos de Jesús Vázquez y Cristian Álvarez. La primera vez que el CD Tenerife no pudo con el Real Valladolid como local fue cuando debió salir de Santa Cruz por encontrarse el Heliodoro Rodríguez López cerrado por una sanción.

Por tal motivo, ese compromiso se jugó el 10 de abril de 1994 en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria y los vallisoletanos ganaron por 0-2. El primer enfrentamiento entre CD Tenerife y Real Valladolid se remonta a la temporada 64-65, cuando ambos compartían la Segunda División y cuyo resultado fue favorable por 1-0.

#TenerifeRealValladolid #DejarnoselAlma