Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del Real Sporting de Gijón

El CD Tenerife buscará este viernes su undécimo triunfo liguero sobre el conjunto asturiano. El de este viernes, a las 20:00 horas, será el vigésimo cuarto duelo entre estas dos escuadras.

El antecedente más reciente data de hace once meses: 18 de mayo de 2018. Ese día los locales se impusieron gracias a un solitario tanto de Malbasic. Los locales formaron con Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Luis Milla; Villar (Malbasic, 71’), Bryan Acosta (Juan Carlos, 80’), Álex Mula (Suso, 58’); y Casadesús.

El penúltimo partido entre ambos en el Heliodoro Rodríguez López se vivió tiempo atrás, el 4 de enero de 2015. Ese día el conjunto blanquiazul terminaría empatando a uno ante los asturianos. Ifran abrió la cuenta para los anfitriones al cuarto de hora, tanto que Ndi igualó a poco de la reanudación.

La penúltima visita se dio en 2014, en concreto el 12 de enero, acabando también con empate. La expulsión de Bruno hizo que el equipo blanquiazul disputara el tramo final del partido con un hombre menos, y con todo, los locales redoblaron esfuerzos y mantuvieron la portería a cero para sumar un valioso punto a su casillero (0-0).

La anterior visita data del 6 de diciembre de 2009, en Primera División. Diego Castro adelantó a los visitantes a los tres minutos, remontando los locales con tantos de Ricardo y Nino ya en la segunda mitad. Dando pasos atrás en el tiempo, otra confrontación se produjo en Segunda, el 10 de mayo de 2008 y el Real Sporting se llevó el triunfo del Estadio gracias a los goles de Míchel y de Pedro anotados en la primera mitad (0-2).

El primer cruce liguero entre CD Tenerife y Real Sporting de Gijón data de la campaña 66-67, cuando ambos clubes competían en Segunda A. En aquel encuentro, el equipo insular que entonces dirigía José Luis Riera, no fue capaz de pasar del empate a uno en un compromiso en el que Erasto anotó el gol blanquiazul.

Tendrían que pasar diez temporadas para que volvieran a verse las caras en la Liga y una vez más el compromiso se produjo en la División de Plata. El resultado fue el mismo (1-1) y Maciel fue el autor del tanto isleño. La siguiente coincidencia en el torneo doméstico, en el curso 89-90 y ya con ambos clubes en Primera División, volvió a saldarse con empate a uno, siendo Guina el goleador de los insulares. Los dos siguientes encuentros finalizarían con empate sin goles. Luego, llegaría el primer triunfo del Real Sporting por 0-2.

A partir de entonces, todos los CD Tenerife-Real Sporting en el Heliodoro Rodríguez López terminarían decantándose del lado local, y además muchos de ellos de manera holgada. Así por ejemplo en la campaña 96-97, el cuadro tinerfeño se imponía a los asturianos por 6-0, en la que ha sido una de las mayores goleadas de los blanquiazules en Primera División.

Especialmente recordado es el encuentro de septiembre de 2000, cuando el CD Tenerife se impuso 1-0 con gol de Hugo Morales. El tanto, anotado de falta, significó el primer triunfo de aquella temporada y sirvió para abrir LaLiga en casa con un éxito. El equipo entrenado por Rafa Benítez venía de perder con el Albacete Balompié en la primera jornada y aquel triunfo significó reconducir una trayectoria que acabaría nueve meses después con el ascenso.

En noviembre del año 2002, el partido finalizó con un marcador de empate a dos goles. Por los locales anotaron Martí y Paunovic, en tanto que los aciertos visitantes fueron obra de David Villa.

#TenerifeSporting #TúNosHacesMejores