Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del Real Oviedo al Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife medirá sus fuerzas ante el Real Oviedo, este próximo domingo [26 de mayo] a partir de las 17:00 horas. De esta manera, el Heliodoro Rodríguez López albergará, por vigésimo octava ocasión, un compromiso entre dos históricos del fútbol españo

El bagaje entre ambos está marcado por la igualdad: diez victorias locales, diez empates y siete triunfos asturianos. Del último cruce de caminos salió victorioso el equipo insular. Corría el pasado 9 de marzo de 2018, cuando los blanquiazules se llevaban tres puntos que les permitían soñar con los puestos de play off de ascenso.

Esa noche, los locales formaron con: Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille, Alberto, Luis Milla, Suso (Aitor Sanz, 64’), Bryan Acosta (Raúl Cámara, 79’), Álex Mula (Juan Carlos, 85’) y Longo. Siendo los goles obra de Longo, Álex Mula y Acosta.

También se guardan gratos recuerdos de la penúltima visita de los peninsulares a la Isla. Sucedió el pasado 2 de abril del año 2017. Ese día José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, 67’), Alberto; Omar Perdomo (Lozano, 46’), Aitor Sanz, Gaku Shibasaki (Suso, 74’); Amath. El partido acabaría con marcador de 1 a 0. El tanto fue anotado por Aitor Sanz. La antepenúltima visita de los oviedistas al recinto de la calle San Sebastián se vivió el 13 de septiembre de 2015 y terminó 0-2.

Los anfitriones formaron aquella tarde con Dani Hernández; Jorge, Alberto, Raúl Cámara (Aurtenetxe, 52'), Suso, Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz, Jairo (Nano, 60'), Martínez (Omar, 46') y Lozano. Linares al comienzo y Borja Valle en el arranque de la segunda mitad firmaron los tantos del triunfo visitante. Otra presencia del equipo azulón en el recinto de la calle San Sebastián data del 2 de diciembre de 2012, en Segunda B, que concluyó con empate: 1-1. Suso adelantó a los locales en el minuto 78, pero Cervero igualó en el 88.

El anterior antecedente se vivió el 29 de abril de 2012, cuando los blanquiazules ganaron por 3-0, con Perona, autor de los tres goles, como gran protagonista. También fue en Segunda B. Otro encuentro se vivió el 14 de septiembre de 2002, en Segunda A. En aquella oportunidad el marcador reflejó un empate a uno. Oli, en el minuto 42, adelantaba a los visitantes; mientras que Barata, en el 52, hacía el empate.

El CD Tenerife y el Real Oviedo regalan goles a la grada cuando se ven las caras en la Isla. El CD Tenerife ha marcado 35 tantos a los ovetenses, quienes acertaron con la meta isleña en 32 ocasiones. El partido en el que se sacó más veces de centro se vivió en la campaña 95-96, con un marcador de 3-3 . Cabe apuntar que el resultado más repetido es el 1-1, con el que se finalizó en cuatro ocasiones.

La victoria más abultada corresponde al Real Oviedo en el primero de los encuentros que llegaron a disputar ambos en tierras insulares. Fue en la campaña 61-62 y el partido terminó con 1-4 favorable a los asturianos. El triunfo con más holgura de los canarios, por su parte, se produjo en las campañas 76-77 y 11-12, con un 3-0.

Si se tienen en cuenta los resultados en Primera División, el Oviedo acumula un triunfo más que los tinerfeños, habiéndose impuesto hasta cuatro veces. Fueron también cuatro las ocasiones en las que asturianos y canarios terminaron en tablas sus cruces dentro de la máxima categoría.

#TenerifeRealOviedo #TúNosHacesMejores