Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del RCD Mallorca al #HRL

La entidad blanquiazul acumula un total de 12 victorias, en 24 partidos como local ante los bermellones. El CD Tenerife medirá sus fuerzas al RCD Mallorca. Dicho encuentro tendrá lugar este viernes [22 de febrero], a partir de las 20:00 horas.

Así las cosas, el RCD Mallorca ha visitado la Isla en un total de 24 ocasiones. En 12 de ellas la victoria ha sido para el cuadro local; mientras que los visitantes han vencido en cuatro. Las otras ocho se saldaron con empates. La última coincidencia entre ambos data del pasado 22 de septiembre de 2016. Ese día los tinerfeños no pudieron pasar del empate sin goles ante el RCD Mallorca. Los blanquiazules formaron con: Dani Hernández; Cámara (Omar Perdomo, 85’), Germán, Carlos Ruiz, Camille; Marc Crosas (Aarón, 63’), Suso, Aitor Sanz, Vitolo, Amath N´Diaye; y Lozano.

La penúltima visita de los baleares al recinto de la calle San Sebastián se vivió el 12 de diciembre de 2015. Fue un partido muy emotivo, pues el 2-1 final se produjo con una remontada de los locales, que aquel día formaron con Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Ricardo (Alberto, 58’), Vitolo, Abel (Cristo González, 46’), Suso Santana (Jairo, 78’), Lozano y Omar.

El CD Tenerife firmaba su sexta jornada sin conocer la derrota. En el transcurso de la segunda mitad, Cristo González (minuto 63) y Omar Perdomo (minuto 64) le dieron la vuelta al marcador e hicieron posible la consecución de tan importante triunfo (2-1). Al minuto de juego, Moutinho, para los visitantes, había hecho el 0-1. Un Moutinho que un mes más tarde pasaría a formar parte de las filas insulares. 

La antepenúltima presencia del cuadro balear en la Isla se produjo el 22 de noviembre de 2014, en un encuentro que acabó sin goles: 0-0. Aquel día debutó el canterano Cristo Díaz. Otro antecedente data del 13 de octubre de 2013 y acabó 0-1 (Gerard, 62’), en un partido que merecieron ganar los blanquiazules, que tiraron dos balones a los palos, además de anulársele un gol a Aridane. Los anfitriones acabaron con diez por la expulsión de Moyano. En el banquillo visitante un viejo conocido: José Luis Oltra.

Jugando en Primera División estos dos equipos se vieron las caras ocho veces. La última el 15 de febrero de 2010. El conjunto local se imponía por 1-0 gracias a un tanto de Nino. El encuentro se disputó en la noche del lunes de Carnaval. La anterior coincidencia data del 17 de marzo de 2002, finalizando el encuentro con tablas en el marcador (0-0). El grupo local estaba entrenado entonces por Javier Clemente.

En el curso 61-62, entretanto, los chicharreros ganaron por 2-0, mientras que en el regreso de ambos a la élite (89/90), se empató a uno con tanto de Rommel Fernández para los locales. El 24 de marzo de 1991, por su parte, el CD Tenerife venció al RCD Mallorca en el Estadio. Manolo Hierro y Felipe marcaron los goles canarios para vencer por 2-1.

Luego llegarían dos derrotas. La primera en el curso 91/92, por 0-1. Aquel año el cuadro mallorquín terminaría último y descendería a Segunda División, mientras que la otra fue en la 97/98 por un claro 1-4. El RCD Mallorca de Cúper dejó su sello en la Isla, anticipando un campeonato histórico para los baleares.

La visita a la Isla de la 98/99 dejó un empate a uno en el marcador, gracias al gol marcado por André Luiz. Los demás compromisos fueron en Segunda División. El comienzo (53/54) no pudo ser más alentador, ya que el CD Tenerife goleó por 8-0 con cuatro tantos de Bolea, tres de Antonio y el restante de Julio. Aquel partido, jugado bajo la lluvia, quedaría registrado como el más abultado en categorías nacionales a favor de los blanquiazules.

Tras ese partido, llegaron tres triunfos más (2-1, 3-0 y 2-1), hasta que el 20 de septiembre de 1964, el RCD Mallorca se llevó la primera victoria de la Isla tras ganar por 0-1. Tras ella pasaron casi 30 años hasta la siguiente victoria.

En Segunda División, en la 88/89, hubo triunfo local por 2-0 merced a dos goles de Rommel Fernández en una tarde en la que el panameño se postuló definitivamente como titular, señalando el camino del ascenso. Los baleares también subirían ese curso. Aquella tarde de diciembre la afición local se frotó los ojos, pues de repente se dio cuenta que el regreso a la élite era posible, tras casi 30 años de ausencia.

#TenerifeRCDMallorca #TúNosHacesMejores