Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del Levante UD al Heliodoro Rodríguez López

Al Levante UD no se le ha dado bien el Heliodoro Rodríguez López, puesto que el CD Tenerife se ha llevado la victoria en nueve de las 17 ocasiones en que se han medido. El resto de encuentros se han saldado con cinco empates y tres tropiezos locales.

En la última visita de los levantinos, el CD Tenerife logró una clara victoria. Coincidiendo con el último ascenso a la Primera División, los blanquiazules firmarían lo que hasta ahora es la mayor goleada al Levante en la Isla (5-1). Richi y Alfaro, ambos con dos aciertos, y Nino con otro, fueron los artífices del triunfo de los tinerfeñistas. El encuentro se disputó un 12 de abril de 2009 y los pupilos de José Luis Oltra sumaron un nuevo éxito que los mantenía firmes en su objetivo.

Habría que remontarse más de treinta temporadas para encontrar una nueva victoria del CD Tenerife. Ocurrió en el curso 76-77 y los blanquiazules vencieron a la escuadra granota en la Isla por 4-1. Illán en dos oportunidades, Maciel y Jorge anotarían los tantos del representativo.

Entre esa victoria y el compromiso del próximo sábado, el conjunto levantino ha pisado el Estadio en seis ocasiones más, incluyendo su última visita. Al margen del 5-1 de la 08-09, CD Tenerife y Levante han empatado en cuatro ocasiones (1-1 en la 99-00, 00-01 y 03-04) y 0-0 en el curso 02-03. De entre ellos, destaca el encuentro del 23 de septiembre de 2000, donde Torrado daba un punto a los insulares en un curso que acabaría con el también ascenso del CD Tenerife a Primera División.

El único tropiezo llegó con el 0-1 de la 05-06, cuando el Levante UD consiguió el ascenso a la máxima categoría. CD Tenerife y Levante UD se vieron las caras por primera vez en la temporada 54-55, la segunda del representativo en Segunda División. Los blanquiazules se impusieron por la mínima (1-0), gracias a un tanto de Julio, y al finalizar el curso, los granotas acabarían descendiendo de categoría.

A partir de ahí, ambos conjuntos se midieron en cuatro ocasiones más a finales de los años 50, confrontaciones que se saldaron con triunfos locales. La primera victoria del Levante UD en la Isla se produjo en la 59-60 (1-2) y la segunda en la 62-63 (1-3). Entre medio, dominio local. Además, todos los compromisos han tenido como marco la Segunda División.

#TenerifeLevante #QuieroVivirlo