Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del CD Tenerife al filial del FC Barcelona

Los encuentros ante el FC Barcelona B no han sido históricamente factibles para el CD Tenerife. Los insulares, que se medirán el próximo lunes [28 de agosto] por decimotercera vez a los blaugrana, no guardan buenos recuerdos de su visita a la Ciudad Con

Precisamente esa victoria se consiguió el 27 de noviembre de 1988. Los blanquiazules vencieron con claridad (0-3) gracias a los dos tantos de Guina y al acierto de David Amaral desde el punto de penalti. Aquel curso es muy recordado por el tinerfeñismo, ya que el representativo acabó logrando el ascenso a la máxima categoría tras disputar la promoción ante el Real Betis.

La última visita del CD Tenerife al Miniestadi se produjo en la temporada 2014-2015. Aquel 29 de marzo, el conjunto entrenado entonces por Raúl Agné, se llevaba un empate de la Ciudad Condal (2-2), merced a los tantos de los uruguayos Diego Ifrán y Maxi Pérez. El preparador maño alineó: a Carlos; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Díaz ; Maxi Pérez y Diego Ifrán. También disfrutron de minutos desde el banquillo: Aridane, Juan Carlos y Cristo Martín.

La penúltima presencia en el tierras catalanas se dio el 9 de febrero de 2014. Los dirigidos entonces por Álvaro Cervera cayeron por 2-0. Los visitantes formaron con Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Rivero (Juanjo, 46’); Chechu (Suso, 63’), Iñigo Ros (Cristo Martín, 65’), Aitor Sanz, Édgar; y Ayoze Pérez.

La antepenúltima visita data del 10 de octubre de 2010 y acabó en derrota: 3-1. El tanto insular fue obra de Mikel Alonso y supuso el 2-1. El primer duelo entre FC Barcelona B y CD Tenerife se produjo en la campaña 74-75, también en Segunda División. El resultado final sería de empate a un gol y el tanto de los blanquiazules lo firmaría Medina. En igualada también acabaría el siguiente compromiso, pero esta vez a tres goles.

La primera derrota ante el filial azulgrana se produjo en el curso 76-77. Precisamente, esa campaña fue la de mayor sonrojo blanquiazul, ya que cayó por siete goles a uno. Esa goleada costó el puesto a Ñito en el banquillo, regresando Mariano Moreno. El resto de encuentros poco dejó favorable al CD Tenerife. Dos empates, uno en la temporada 83-84 y otro en la 87-88, ambos a un gol, y tres tropiezos, dos por la mínima (1-0) y otro por 5-1, ésta última la única en Segunda División B.

#BarçaBTenerife