Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas del CD Tenerife a la UD Las Palmas

El CD Tenerife medirá sus fuerzas con la UD Las Palmas, en la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3. Dicho encuentro tendrá lugar, el próximo domingo [16 de diciembre], a partir de las 17:00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

Será el decimoséptimo partido entre ambos en el feudo amarillo –en competición doméstica– donde los tinerfeños han conseguido puntuar en un total de 11 oportunidades. Además, los blanquiazules encadenan una racha positiva ante la UD Las Palmas: tres tropiezos en los últimos siete clásicos.

El último cruce de caminos entre ambos conjuntos data del pasado 1 de marzo del 2015, temporada en la que los grancanarios conseguían el ascenso a LaLiga Santander. Dicho encuentro terminó con empate en el luminoso (1-1), siendo Maxi Pérez y Hernán los goleadores del mismo.

El conjunto blanquiazul formó sobre el césped con: Dani Hérnandez; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Cristo Díaz; Suso, Aridane (Juan Carlos, 85’), Cristo Martín (Víctor, 72’); y Maxi (Diego Ifran, 59’). La penúltima ocurrió el 10 mayo del 2014. Aquel sábado, el derbi acabó 1-0 con un gol de Vicente en el minuto 90. Los hombres de Álvaro Cervera hicieron un buen partido, aunque la fortuna les fue esquiva. Los visitantes jugaron con: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Ayoze Díaz, 75’); Alberto, Suso, Aitor Sanz, Aridane, Ricardo (Juanjo, 71’); y Nano (Édgar, 59’).

La antepenúltima presencia en la capital grancanaria data del 4 de junio de 2011. El técnico David Amaral salió con: Sergio Aragoneses; Bruno, Jesús, Pablo Sicilia (David Prieto, 14’), Ezequiel Luna; Ricardo, Mikel Alonso, Abel, Dubarbier, Omar (Juanlu, 19’); y Germán (Juan Ramón, 89’). Debutaron Bruno, Jesús y Abel. El derbi concluyó 1-0, tanto de Sergio Suárez anotado de penalti.

El partido tuvo su lado triste en la lesión de Pablo Sicilia, que se retiró a los 14 minutos tras sufrir un golpe en la rodilla. El defensa estuvo luego más de seis meses de baja. La anterior visita, fechada el 22 de noviembre de 2008, deparó el triunfo visitante por 0-1, gracias al gol de Alejandro Alfaro en el minuto 31 y José Luis Oltra ocupando el banquillo visitante.

El 5 de abril de 2008, entretanto, el CD Tenerife estuvo muy cerca de ganar en tierras grancanarias, pero Marcos Márquez impidió la derrota de la UD Las Palmas cuando se disputaban los minutos de prolongación. Pablo Sicilia había adelantado al CD Tenerife, con un certero cabezazo.

Antes, en la 06/07, Las Palmas y CD Tenerife también se repartieron los puntos, al igualar a cero, empate que también se dio en la anterior visita del representativo (1-1) en octubre de 2003. Pedro Vega anotaría el tanto de los grancanarios, mientras que el argentino Martin Posse hizo el blanquiazul desde el centro del campo. Ese encuentro fue el primero en celebrarse en el Nuevo Estadio de Gran Canaria.

La primera ocasión en la que el CD Tenerife festejó una victoria liguera en tierras grancanarias fue en la temporada 62/63, un curso después de la primera y fugaz aparición del representativo por la élite del fútbol nacional. Se impuso por la mínima, gracias a un gol de Gonzalo Beitia.

El siguiente triunfo tinerfeño en liga data de la campaña 83/84. El CD Tenerife estaba a un paso del descenso a Segunda B y el 0-2 (Gilberto y Lasaosa) de aquel día le concedió la permanencia. Otra victoria albiazul en El Insular llegó con el gol de Bruno Marioni, en mayo de 2002 (0-1). Aquella ha sido la única ocasión que se produjo en el marco de la máxima categoría, puesto que el resto de antecedentes tuvieron como escenario la División de Plata.

#DerbiCanario #LasPalmasTenerife #TúNosHacesMejores