Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas de la SD Huesca al #HRL

El CD Tenerife y la SD Huesca se verán las caras en el Heliodoro Rodríguez López. El encuentro, que tendrá lugar este próximo sábado [21 de abril], a partir de las 17:00 horas, medirá las fuerzas de dos aspirantes a ocupar los puestos de arriba a final

Los precedentes históricos hablan a favor del conjunto isleño,equipo que ha conseguido vencer en seis de los diez emparejamientos totales. Siendo el resto, tres empates y un tropiezo. El último precedente en el recinto blanquiazul data del pasado día 4 de diciembre del año 2016. Ese día, el CD Tenerife jugó con: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, 81’), Amath y Cristo (Aarón, 69’). Terminando el encuentro con empate a uno. Goles de Aitor Sanz y Urko Vera.

La penúltima vez que la SD Huesca estuvo en el reciento de la calle San Sebastián se vivió el 6 de febrero de 2016 y el duelo acabó 1-1. Lozano adelantó a los locales a los 33 minutos, en tanto que Íñigo López puso las tablas cuando el choque ya tocaba a su fin: minuto 88. Aquel día se jugó con: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Jairo (Suso, 55’), Omar Perdomo (Moutinho, 66’) y Lozano (Nano, 85’).

Mientras que el día 9 de abril de 2011, la cita entre estos dos equipos acabó 0-1, gracias a un tanto de Jokin anotado a un cuarto de hora para el final. Aquella tarde regresaba David Amaral al banquillo local. El choque del 21 de septiembre de 2008, también en Segunda División, terminó con empate a uno. Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Luis Helguera, mientras que Ángel, en el 82, devolvía las tablas al marcador. El grupo de José Luis Oltra estaba cerca del liderato.

La primera oportunidad en la que CD Tenerife y SD Huesca se vieron las caras, por otro lado, data de la temporada 1970/1971, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 21 de febrero, vencían los insulares por 2-0, con goles de Esteban y Juanito, un marcador que se repetiría el 10 de febrero de 1979, en la Segunda División B, esta vez con goles de Julio y Larrañaga.

A partir de entonces, los dos equipos volverían a medirse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la Segunda División B. El 2 de febrero de 1980, un hat-trick de Víctor, junto a un gol de Salvador, le daban el triunfo a los tinerfeñistas por 4-0; al tiempo que el 17 de enero de 1981 se producía una nueva victoria local, en esta oportunidad por 2-1 (Ayala y Barrios).

El 7 de marzo de 1982 se producía la victoria más abultada del CD Tenerife ante la SD Huesca (5-0), merced a los goles anotados por David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín, este último de penalti. La siguiente ocasión en la que canarios y aragoneses se midieron data de la campaña 82/83 (12 de diciembre), en partido que se saldó con victoria por la mínima de los anfitriones.

#TenerifeHuesca #DejarnoselAlma