Skip to main content
Noticias

Anteriores visitas a El Sardinero

El cuadro isleño se ha medido al Real Racing Club de Santander, en tierras cántabras, en una docena de ocasiones, saldando sus emparejamientos con dos victorias (95/96 y 96/97) , otros tantos empates y ocho tropiezos.

La última presencia en dicha plaza data del 10 de mayo de 2015. Los entonces dirigidos por Raúl Agne, en su lucha por eludir los puestos bajos, cedían por la mínima: 1-0. El tanto del triunfo local lo anotó Mamadou, de penalti. Los tinerfeñistas formaron con Dani Hernández; Javi Moyano (Omar, 84’), Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Suso, Vitolo, Cristo Díaz (Ricardo León, 52’), Igor Arnaez (Juan Carlos, 46’); Diego Ifran y Maxi.

Para encontrar el penúltimo antecedente en tierras cántabras hay que remontarse al 3 de enero de 2010, con ambos contendientes en Primera División. La victoria fue local (2-0), gracias a los tantos de Colsa y Xisco, ya en la recta final. Siete veces tuvo que visitar el representativo al Real Racing Club de Santander para conseguir su primera victoria en El Sardinero. Ésta llegaría en la temporada 95/96 gracias a los tantos de Juan Antonio Pizzi y Chano. Ese 1-2 permitió al cuadro dirigido aquel entonces por Jupp Heynckes sellar prácticamente su clasificación para la Copa de la UEFA, por segunda vez en su historia, hito que se refrendó dos semanas después al ganar al Real Sporting en Gijón.

La primera visita del CD Tenerife a El Sardinero fue en el curso 74/75 cuando ambos militaban en Segunda División. El Real Racing Club acabaría ascendiendo de categoría al final de la Liga. En ese cruce ante los blanquiazules vencería por dos goles a cero, merced a los aciertos de Aitor Aguirre y Zubiría.

Fue en la segunda visita a El Sardinero cuando el CD Tenerife logró puntuar por primera vez (0-0, en la temporada 83/84). La estadística ante los cántabros no fue nada favorable durante los primeros años, sobre todo porque los insulares no lograron marcar en las cinco confrontaciones iniciales. Ese gafe lo acabó rompiendo Diego Latorre en la temporada 94/95, a pesar de que los blanquiazules volvieron a perder (2-1).

Y la otra victoria conseguida por el cuadro tinerfeñista fue en la temporada 96/97, también en la máxima categoría. Pinilla y Ballesteros sellaron el triunfo blanquiazul (1-2) la noche de Reyes. Tras ese encuentro, el CD Tenerife perdió una campaña después (2-1).

#RacingTenerife #TufidelidadXbandera