Skip to main content
Noticias

Anteriores presencias del Gimnàstic en el Estadio

El CD Tenerife recibirá, este próximo domingo [20 de enero], a partir de las 17:00 horas, la visita del Gimnástic de Tarragona. Será la decimocuarta ocasión en la que se produzca dicho partido en el Heliodoro Rodríguez López. Históricamente, el balance h

Se guarda grato recuerdo del último duelo entre ambos. Corría el pasado 7 de octubre de 2017, cuando los insulares imponían su ley sobre el terreno de juego. Todo ello gracias a una excelsa actuación de Malbasic, autor de los dos tantos del partido (2-0). Ese día los locales formaron con: Dani Hernández; Cámara; Jorge, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos Tyronne (Montañés, 58’); Casadesús (Villar, 69’) y Malbasic (Brian Martín, 86’).

La penúltima presencia se produjo el pasado 4 de junio de 2017. Fue un día en el que los pupilos – por aquel entonces – de José Luuis Martí caían por 0-1, con un gol de Uche (60'). Pese a ello, certificaban su clasificación para la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Los locales jugaron aquella tarde con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Jorge, Iñaki (Carlos Ruiz, 30’); Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Suso, 73’), Shibasaki, Aarón (Amath, 60’) y Lozano.

El equipo blanquiazul se midió por antepenúltima vez al Nástic de Tarragona en el estreno de la campaña 2015/2016 en el Heliodoro. Los jugadores dirigidos entonces por Raúl Agné cedieron frente a los catalanes por 1-2, en un encuentro en el que los tinerfeñistas se adelantaron a través de Lozano, pero en el que vieron como su rival dio la vuelta al encuentro con los tantos de Pablo Marí y Jean Luc.

La primera derrota del CD Tenerife ante el cuadro catalán data del 7 de noviembre de 2010 (0-2). Los goles de Eloy y Morán, ambos en la segunda mitad, condenaron a los tinerfeñistas. El meta Rubén Pérez impidió aquella tarde al menos el empate de los locales.

Dos campañas antes se produjo la anterior visita de los tarraconenses al recinto tinerfeño. Muchos recuerdan aún aquella cita disputada un 30 de agosto. El cuadro blanquiazul comenzaría adelantándose con un tanto de Nino, pero Moisés y Arpón le daban la vuelta. José Luis Oltra entonces decidió dar entrada al canterano Ángel, que con dos goles en dos minutos permitió que el CD Tenerife se llevara el triunfo (3-2) y se colocara momentáneamente líder.

Un curso antes, los blanquiazules cerraron la temporada en casa con victoria ante el Nástic (2-1), puntos que les permitiría garantizar la permanencia de manera matemática. Culebras y Nino fueron los artífices de un trabajado triunfo que daba tranquilidad para concluir la campaña sin apuros en Málaga.

En la 05/06, el CD Tenerife también se hizo con los tres puntos. Aquel 27 de agosto de 2005, los isleños vencerían por tres tantos a uno a un Nástic que al finalizar la competición lograría el ascenso a la máxima categoría. Toni Moral, Maikel y Cristian Álvarez conseguirían los goles en aquella fecha.

Mientras, la única ocasión que el Nástic de Tarragona ha conseguido un empate en el Estadio se produjo en la campaña 04/05. El encuentro concluyó sin goles. Muchas temporadas atrás habría que remontarse para recordar otra de las visitas del Nástic de Tarragona a la Isla. Fue por la temporada 82/83, en Segunda División B, cuando el 2 de enero los blanquiazules ganaron 2-0, gracias a un gol de Lasaosa y otro en propia puerta de Iñaki.

El primer compromiso entre ambos se produjo el 29 de octubre de 1972 y el CD Tenerife consiguió la victoria por la mínima diferencia (1-0), gracias al tanto de Bergara. Los tres partidos que completan la estadística se jugaron en las siguientes temporadas y todos fueron en la misma categoría.

El 10 de marzo de 1974, el CD Tenerife ganó por 3-1 merced a los goles de Mauro, Cantudo y Jorge. El 2 de marzo del año siguiente el resultado fue 2-0 y los tantos fueron anotados por Pepito y Esteban, este último de penalti. El 14 de diciembre del mismo año, pero ya por la temporada 75/76, el resultado fue idéntico y se consiguió por los goles de Toño y de Ferreira.

#TenerifeNàstic #TúNosHacesMejores